Personal médico fue golpeado por la muerte de un paciente en el Hospital General del ISSSTE

0
191

Familiares de una paciente que presuntamente falleció por covid ingresaron por la fuerza al área covid del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón en Iztapalapa exigiendo a los doctores que les permitieran ver el cuerpo de su madre.

Los doctores les comunicaron que había muerto por coronavirus, pero según los familiares les habían dado otro diagnóstico, por esa razón los familiares entraron al área covid de ese hospital, donde de acuerdo a los médicos y enfermeras hubo golpes y agresiones verbales.

“Pues no aceptan la situación de que un paciente muera de covid y posteriormente a eso se tornan agresivos. Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del covid”, aseguró a Imagen Noticias el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo, minutos antes de que se dirigiera al Ministerio Público a levantar su denuncia.

Familiares de la señora Silvia Ambrosio Ramírez de 69 años reclaman que su mamá entró al hospital porque se le bajó la presión y necesitaba una transfusión de plaquetas y sangre, además de que le habían hecho el estudio para saber si tenía covid-19, y éste había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas. De hecho le hicieron estudios para descartar covid. Sus estudios salieron que no era covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here