Personal médico comienza a sentir los estragos de la pandemia

0
93

Rebeca Robles investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría informó que el personal de salud comienzan a manifestar un deterioro en su salud lo que no sólo afecta a su salud física si no a la mental.

Mencionó que estos síntomas (estrés, depresión) si continúan por 6 meses ya serían diagnosticados con estrés postraumático.

“Esta prevalencia es más alta que en la población en general, incluso, más alta que en la población general en situaciones de conflicto. Cuando hacen esta comparación de que la pandemia se está viviendo como una guerra, la verdad es que sí, se están teniendo síntomas de ese nivel”,

“Nos dimos cuenta que teníamos que empezar a atender el duelo del personal de salud porque todos los días pierden a personas. No solamente a sus pacientes. Quizá, aquellos que trabajan en Urgencias estaban acostumbrados a que fallecieran dos diarios, pero no a que se mueran 10 o 15. Además, a que se muera su colega, su primo (…) O sea, viven ante una exposición muy frecuente, muy seguida de duelos, y esto es uno de los factores que más está causando que se nos depriman, que tengan síntomas de estrés postraumático”, advirtió.

Por lo que subrayó que es de importancia esto se trabaje a tiempo para ayudar al personal médico y esperan que se trabaje esto y no se deje de lado porque pese a que la pandemia es de vital importancia se continúe combatiendo la salud de los médicos es del mismo nivel de importancia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here