Conéctate con nosotros

CULTURA

Periódico revela la carta donde unos ladrones confiesan haber robado la valiosa obra de Klimt

El robo de la obra Retrato de una mujer, que en diciembre fue hallada en los jardines del museo de Piacenza, al noroeste de Italia, y de la cual recientemente se confirmó la autoría de Gustav Klimt, fue confesado por dos hombres.

Muchos misterios y sospechas en el mundo del arte, levantó la obra del pintor austriaco, que desapareció en febrero de 1997 durante unos trabajos de renovación que se realizaron en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi en Piacenza, ya que los artistas se cuestionaba sobre su paradero.

A través de una carta dirigida al periodista Ermanno Mariani, del medio local Libertà,  los sospechosos arrojaron algunos detalles sobre el robo  en la cual se autodeclararon culpables de la desaparición del óleo de Klimt.

Dijeron con cierto aire de cinismo: “Nosotros somos los autores del robo de Retrato de una mujer de Gustav Klimt, y hemos dado un obsequio a la ciudad regresándola”.

Se llegó a la conclusión de que forman parte de una red de crimen organizado responsable de múltiples robos en Piacenza, posterior a la lectura de la carta donde reconocieron haber robado la pintura, valorada en 60 millones de euros.

“Todavía no se han desvelado con exactitud los detalles de cómo sucedió y que ocurrió exactamente con la pintura en los años intermedio”. Aunque los dos hombres aseguran que estuvo almacenada casi todo este tiempo., así lo explicó al The Guardian, abogado de los sospechosos, Guido Guliere, le explicó al medio británico The Guardian.

La fecha de la confesión coincide con la expiración del estatuto de limitación de un crimen y para negociar la reducción de la pena, que enfrentan de siete años y dos meses, y cuatro años y ochos meses, respectivamente por crímenes previo, por ello los responsables dieron a conocer su hazaña 22 años después, ha declarado Artnet.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Pompeya abre sus puertas 40 años después

El célebre sitio arqueológico de Pompeya Patrimonio de la Humanidad desde 1997 reluce tras finalizar un proyecto masivo de mantenimiento de 5 años destinado a apuntalar las delicadas ruinas a la sombra del Vesubio, de donde siguen apareciendo magníficas sorpresas.

“Es una lugar frágil y por lo tanto hay que prestarle siempre atención, esa labor nunca se debe detener”, explicó Massimo Osanna, superintendente especial de Pompeya, durante un recorrido por el sitio organizado con un grupo de periodistas.

“Para que Pompeya sea un lugar seguro, también tenemos que seguir excavando, porque hay lugares sin excavar desde el siglo XIX”, explicó Osanna al referirse a la estabilidad del terreno y a los buscadores ilegales de tesoros arqueológicos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

En Nueva York, niña mexicana gana El concurso internacional Golden Classical Music Awards

El primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards —en la categoría Cuerdas, de 13 a 15 años—, ganó la arpista mexicana Eréndira Yaretzi Morales Flores,  el evento fue celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Cabe destacar que en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weil Recital Hall del renombrado Carnegie Hall de Nueva York, se presentará como solista la pequeña originaria del Estado de México.

De acuerdo a los organizadores del evento,  El Golden Classical Music Awards, celebrado en días pasados, es una competencia de música abierta a todo el mundo y edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, su objetivo es descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

Informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina,  que la participación de  Eréndira en la competencia internacional se dio a través de la grabación en video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional, que revisó el trabajo de jóvenes de 13 a 15 años de países como Polonia, Canadá, China, Reino Unido, Estados Unidos, España, Australia, Rumania, Hong Kong, Italia, Taiwán y Malasia. Eréndira Yaretzi Morales es alumna de la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa bajo la guía y orientación del maestro Baltazar Juárez,

La talentosa Eréndira es una niña brillante inquieta y capaz que además de clases de arpa tradicional y arpa clásica, cursa en el CCOY materias de instrumentos tradicionales y de danza.

Eréndira Yaretzi Morales Flores, desde muy pequeña se ha caracterizado por sus inquietudes artísticas,  su carrera a los seis años de edad y en la actualidad lleva siete años en la EIMD, centro de estudios que para el 2021 será Universidad de las Artes, las Culturas y los Saberes Populares de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CULTURA

Hitler como el personaje bíblico Caín es exhibido en un museo de Berlín

Se expone desde el martes en el Museo Histórico Alemán en Berlín, una pintura  que muestra al líder nazi Adolfo Hitler como el personaje bíblico Caín, quien mató a su hermano.

Forma parte de una nueva muestra permanente, esta obra de 1944, pintada por el artista alemán George Grosz.

De acuerdo a los expertos, Grosz fue uno de los más destacados artistas enfocados en temas políticos durante la República de Weimar en Alemania, un periodo entre el fin de la Primera Guerra Mundial y el ascenso de los nazis al poder en 1933.

Según los historiadores del país, los nazis calificaron muchas de sus creaciones como “arte degenerado” y las destruyeron.

Las características que posee este  cuadro de 1944 Caín o Hitler en el infierno,  expone  a un Hitler frágil sentado entre esqueletos mientras una guerra se desata tras él.

Markus Hilgert, un oficial cultural senior en Alemania, refiere sus puntos d vista sobre el origen del cuadro: El Caín de la Biblia mata a su hermano, Abel, y Dios lo condena a vagar por la tierra. La obra ayuda a ilustrar “cómo Grosz continuó desarrollando su forma crítica tras emigrar”.

La pintura, adquirida por herederos de Grosz, será una pieza central de la nueva exposición permanente.    

Hilgert ha dicho con la emoción reflejada en su rostro: ”Para mí, es importante que ahora la gente más joven tenga acceso a la pintura y la visión crítica que el artista tenía del nazismo”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM