Pérdidas millonarias en comercios, piden apoyo del gobierno

0
142

La suspensión de actividades ante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, ha dejado pérdidas millonarias al sector comercio, servicios y turismo en México.

Tan solo en una semana, la pérdida se cuantifica en 195,500 millones de pesos por lo que de no haber un apoyo gubernamental federal habrá miles de empleos afectados, advirtió José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al señalar que todo el sector turismo y servicios han reducido sus operaciones al 100%, y pierden 28,000 millones de pesos diarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, dijo que las pérdidas en el sector ascienden a 3,379 millones de pesos en la capital, debido a que han cerrado 64,758 establecimientos.

Mencionó que a partir de la segunda fase se tiene el reporte de una caída de 68% en las ventas en restaurantes, y de 100% en bares y centros nocturnos porque ya están cerrados. Así como la baja del 82% en las reservaciones en hoteles y moteles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here