Pequeña de 5 años despierta del coma antes de ser desconectada

0
299

La pequeña Tafida Raqeeb, una niña británica de cinco años cayó en coma en febrero de 2019 a causa de una malformación en sus venas y arterias que provocaron que un vaso sanguíneo estallara en su cerebro.

Tafida fue internada en el Royal Hospital de Londres para continuar con el tratamiento y sus padres tuvieron que librar una dura batalla contra el hospital, pues los médicos ya habían decidido desconectarla del soporte vital al no presentar avances.

Los padres de Tafida iniciaron una petición por el Derecho a vivir a través de la plataforma CitizenGo, logrando evitar que fuera desconectada y que fuera trasladada fuera de Reino Unido para otro tratamiento.

El pasado miércoles, la pequeña Tafida logró salir del coma.

“Si cualquier persona pudiera ver ahora mismo a Tafida quedaría sorprendida. Ya no tiene ningún tubo en su nariz y abre los ojos. En la unidad de rehabilitación tiene una habitación grande. Cuenta equipos de fisioterapia y hay una piscina de hidroterapia en la unidad. Su recuperación, básicamente, comienza hoy, con todas estas cosas que no podía hacer antes”, fueron las palabras de Shelina Bergum, madre de Tafida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here