PEÑA NIETO, SATISFECHO POR IMPULSAR POLÍTICAS DE COMPETENCIA

0
343

Al encabezar el evento “25 años de la autoridad de competencia en México”, en el cual dijo quedarse con la satisfacción de haber impulsado una política en materia de competencia que logró importantes resultados, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el objetivo de generar mayor competencia económica en México, su administración debió enfrentar resistencia de distintos sectores de la sociedad y un consecuente desgaste que; sin embargo, se compensó con los beneficios logrados para la población.

La experiencia dejada en este proceso es reconocer que cuando se propone uno impulsar un cambio así de romper con paradigmas y con viejos esquemas la verdad uno enfrenta enormes resistencias y resistencias en sectores que son muy dominantes en lo que hacen y también en el ámbito político.

“Y en consecuencia, siempre esa resistencia que tuvimos que enfrentar genera desgaste para quien está decidido a impulsar estos cambios”, comentó.

A los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, el jefe del Ejecutivo les dijo que en ocasiones la población da por hecho avances en áreas como la telefonía y el acceso a internet sin reparar en el trabajo que hay detrás para lograr una nueva legislación que los favorezca.

Agregó que en materia de competencia económica, México hoy cuenta con una mejor regulación que asegura la participación en mercado de nuevos agentes económicos en favor de los ciudadanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here