Paulina Armería deja México para representar a Italia en Tokio 2020

0
410

La taekwondoín mexicana Paulina Armería decidió probar suerte en Italia, ya que al tener doble nacionalidad aprovechará la oportunidad de contender por ese país en su ilusión por llegar a unos Juegos Olímpicos.

En su carrera lucen los Juegos Panamericanos en los que logró la plata en 2015 y un oro en el Campeonato Panamericano en 2016, sus máximas preseas en torneos continentales. Juegos Olímpicos siempre figuraron como una de sus grandes metas, que ahora tratará de alcanzar bajo la bandera italiana.

De abuelo de origen italiano, Paulina Armería Vecchi tomó la decisión de contender por ese país con la gran ilusión de participar en Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera deportiva, tarea que no ha sido fácil por la férrea competencia a la que se somete en cada selectivo con connacionales.

“Me voy a Roma a empezar a entrenar con el equipo de Italia. Dejo de representar a México en los mejores términos. Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here