Pastor afroamericano llama al 911 por agresión racista y él termina arrestado

0
182

Leon K. McCray, un hombre afroamericano de 65 años de edad, fue arrestado por oficiales luego de que llamara al 911 por una amenaza de muerte por parte de un grupo de personas racistas.

El conflicto inició cuando una pareja arrastraba un refrigerador viejo a un contenedor de basura de la casa de McCray, por lo que este les pidió que se retiraran del lugar.

De cuerdo a McCray, la pareja lo amenazó y después regresó con otras tres personas más que, en grupo lo atacaron y amenazaron con matarlo, diciendo que no les importaba su “vida negra” ni nada relacionado con el movimiento “Black Lives Matter”.

Ante esa situación, sacó un arma y llamó al 911, al llegar los oficiales tomaron el arma mientras hablaban con los agresores, los cuales continuaban amenazando e insultando a McCray.

De acuerdo al testimonio de la víctima del acto racista, los policías no le permitieron exponer su versión de lo ocurrido y lo esposaron y se lo llevaron detenido, mientras se despedían de los agresores.

Después de lo ocurrido, el sheriff del condado estadounidense de Shenandoah, Virginia, Timothy Carter, se disculpó con Leon K. McCray, quien es un pastor. Además lo dejaron en libertad y retiraron la acusación por posesión de arma de fuego.

Mientras, tras estudiar el caso, las autoridades determinaron detener a los cinco agresores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here