Participa SSC en la Feria de Seguridad en la Escuela Superior de Turismo

0
352

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México convivieron con alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su oportunidad, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, maestro Pablo Vázquez Camacho, expresó su agradecimiento a las distintas autoridades del plantel y a los alumnos, por el tiempo otorgado para dar a conocer las actividades y el trabajo que realizan los distintos sectores y subsecretarías de la dependencia.

La directora del plantel, maestra Marcela Hernández Anaya, expresó su agradecimiento por la realización de la Feria, pues dijo “el objetivo es propiciar la vinculación de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con estudiantes, docentes, personal de apoyo y público en general para poner al alcance los programas de esta honorable Institución”.

Como parte de las actividades, los uniformados montaron distintos stands de información, como el de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Conciencia Vial, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, Inteligencia Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Universidad del Policía, Unidad Grafiti, Dirección General de Servicios Escolares, Policía de Turismo, Prevención del Delito, Dirección General de Protección Ciudadana, Fuerza de Tarea, Dirección de Transparencia y el Grupo Acrobático de la SSC.

Cabe destacar que en la explanada de la escuela se realizó una presentación del Grupo Internacional de Acrobacias de Motociclistas para toda la comunidad estudiantil presente. Además, se hizo la demostración del trabajo que realiza el grupo élite Fuerza de Tarea con los caninos entrenados en rastreo.

También se dieron pláticas sobre la Extorsión y Secuestro, para dar a conocer acciones preventivas.

Al término del evento, un grupo musical de la SSC deleitó a los asistentes con distintas melodías

Participaron un total de 309 alumnos, 50 docentes, 20 padres de familia y 50 personas del personal administrativo.

Por parte de la SSC, se contó con 107 elementos, 12 vehículos, 13 potros y dos caninos.

Estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social del plantel, maestra Norma Jiménez Ríos; el doctor Eduardo Antonio Vanegas López, en representación de la maestra María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN y licenciado Marco Antonio Pacheco Cuevas, Subdirector interino del plantel.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here