¡PARTICIPA, ESTE DOMINGO MERCADO DEL TRUEQUE!

0
598

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevará a cabo el domingo 11 de febrero la segunda edición del Mercado de Trueque, en el Bosque de Tlalpan, de 8 de la mañana a 2 de la tarde o hasta que se agoten los productos agrícolas que ahí se presentarán.

El objetivo del mercado es el intercambio de residuos reciclables como PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos. A cambio de esto, la ciudadanía recibe productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Esta actividad se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de los Humedales 2018. En ese sentido, se tendrán actividades de educación ambiental relacionadas con el consumo y la salud. Ahí los visitantes podrán conocer la importancia de los humedales, su valor cultural y ambiental.

Cabe mencionar que se contará con la colaboración de la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here