Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

PARLAMENTO ALEMÁN CUESTIONA LEGITIMIDAD DE GUAIDÓ EN VENEZUELA

Publicado

En

El Parlamento alemán (Bundestag) cuestionó en un informe interno la legalidad del reconocimiento de unos 30 países, entre ellos Alemania, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país sudamericano.

Un comité de expertos del Servicio Científico del Bundestag presentó un estudio, solicitado por el partido opositor La Izquierda, en el que concluyó que el reconocimento mundial a Guaidó podría ser puesto en duda con base en el derecho internacional, reportó el servicio informativo alemán Deutsche Welle.

Los expertos indicaron que existen “razones fuertes para suponer” que el reconocimiento a Guaidó significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país.

Por ello, la pregunta sobre si este reconocimiento debe ser entendido como una intervención ilegal “está absolutamente justificada”, señalaron los especialistas.

“El mero reconocimiento del nuevo gobierno no implica legitimación”, recalcaron.

El diputado de La Izquierda, Andrej Hunk, consideró que reconocer a Guaidó “como presidente significaría cometer un acto irresponsable que agravaría más el conflicto” político en Venezuela, donde el líder legislativo declaró “usurpador” al presidente Nicolás Maduro.

Hunk advirtió que en ese país sudamericano existe el riesgo de una guerra civil o de una intervención militar. “El gobierno alemán podría haber mediado”, pero desaprovechó esta oportunidad reconociendo a Guaidó, lamentó.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Golpe a Cuba, Trump restringe viajes y remesas

Publicado

En

Por

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, una medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama “la troika de la tiranía”.

“El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba”, dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. “También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba”.

“Estas nuevas medidas ayudarán a quitarle los dólares americanos al régimen cubano”, dijo Bolton.

Pocas horas antes, el gobierno de Donald Trump anunció en Washington que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados a los cubanos por la revolución.

No existen cifras oficiales, pero se estima que las remesas son la segunda fuente de ingresos de la isla, detrás de la exportación de servicios médicos. De acuerdo con el Havana Consulting Group, el 70% de los cubanos reciben remesas.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Incendió edificio y luego apuñaló a sus vecinos, cinco murieron

Publicado

En

Por

Un surcoreano de 42 años fue detenido hoy en Jinju (430 kilómetros al sur de Seúl) acusado de incendiar el edificio donde reside y apuñalar a 18 de sus vecinos que trataban de huir de las llamas, cinco de los cuales han fallecido, incluida una niña de 12 años.

El hombre, al que la policía ha identificado solo por su apellido, Ahn, aparentemente atacó a los vecinos en las escaleras del inmueble cuando trataban de evacuarlo.

De los 13 heridos, tres se encuentran en estado crítico, ha informado la agencia Yonhap.

Además de la menor fallecida, las otras víctimas mortales son un varón de unos 70 años, dos mujeres de unos 60 y otra de unos 30.

Cuando la policía llegó al lugar del crimen, Ahn se enfrentó a los agentes, que realizaron varios disparos con armas de fuego y eléctricas, aunque ninguno alcanzó al hombre, que fue finalmente reducido.

Los bomberos lograron extinguir el fuego unos 20 minutos después del arresto.

Vecinos consultados por medios de comunicación locales han asegurado que el hombre padece esquizofrenia y que había protagonizado varios episodios violentos en la comunidad.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Muere expresidente de Perú, Alan García, tras dispararse en la cabeza

Publicado

En

Por

El expresidente de Perú, Alan García, falleció tras pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por casos de corrupción.

El exmandatario fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa en Lima, a donde llegó en situación crítica y pese a los intentos, los médicos no lograron salvarle la vida.

El exmandatario iba a ser detenido para enfrentar cargos por presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

Medios locales que tuvieron acceso a la tomografía que se le practicó al exmandatario y que fue la difundida en redes sociales, confirman que se disparó en el cráneo, a la altura de la sien.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM