Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

PARLAMENTO ALEMÁN CUESTIONA LEGITIMIDAD DE GUAIDÓ EN VENEZUELA

Publicado

En

El Parlamento alemán (Bundestag) cuestionó en un informe interno la legalidad del reconocimiento de unos 30 países, entre ellos Alemania, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país sudamericano.

Un comité de expertos del Servicio Científico del Bundestag presentó un estudio, solicitado por el partido opositor La Izquierda, en el que concluyó que el reconocimento mundial a Guaidó podría ser puesto en duda con base en el derecho internacional, reportó el servicio informativo alemán Deutsche Welle.

Los expertos indicaron que existen “razones fuertes para suponer” que el reconocimiento a Guaidó significaría una intromisión en los asuntos internos de otro país.

Por ello, la pregunta sobre si este reconocimiento debe ser entendido como una intervención ilegal “está absolutamente justificada”, señalaron los especialistas.

“El mero reconocimiento del nuevo gobierno no implica legitimación”, recalcaron.

El diputado de La Izquierda, Andrej Hunk, consideró que reconocer a Guaidó “como presidente significaría cometer un acto irresponsable que agravaría más el conflicto” político en Venezuela, donde el líder legislativo declaró “usurpador” al presidente Nicolás Maduro.

Hunk advirtió que en ese país sudamericano existe el riesgo de una guerra civil o de una intervención militar. “El gobierno alemán podría haber mediado”, pero desaprovechó esta oportunidad reconociendo a Guaidó, lamentó.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

PORQUE LE PEDÍA PARA EL GASTO, AVIENTA A SU ESPOSA DE TERCER PISO

Publicado

En

Por

Vecinos de una unidad habitacional rescataron a una mujer que colgaba del balcón de un tercer piso luego de que su marido intentara asesinarla.

Los hechos ocurrieron en un edificio de departamentos en San Juan de Lurigancho, Perú. Se trata de Juan Carlos Aliaga de 24 años de edad quien fue arrestado por autoridades de Perú luego de intentar asesinar a Marleni Ambi Pérez de 18 años.

En redes sociales circulan videos del dramático momento en que vecinos de la pareja intentan rescatar a la mujer de caer al vacío.

Reportes de la policía indican que el hombre justificó su comportamiento asegurando que la mujer le pedía dinero para el gasto y no dejaba de gritarle.

Aliaga aseguró que su esposa lo ofendía y le recordaba la pobreza en la que vivían.

Medios locales reportan que cuando llegaron elementos de la policía, el sujeto opuso resistencia mordiendo la pierna de uno de los agentes y pateando a otro.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano para una revisión médica.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MADURO CIERRA LA FRONTERA CON BRASIL

Publicado

En

Por

El presidente, Nicolás Maduro anunció el jueves el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

El anuncio de Maduro se da a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, iniciativa que el mandatario ha rechazado alegando que es un pretexto para una intervención militar.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

APUNTAREMOS NUESTRAS ARMAS A EU SI DESPLIEGA MISILES EN EUROPA: PUTIN

Publicado

En

Por

Rusia responderá a cualquier despliegue de armas nucleares de medio alcance en Europa apuntando no solo a los países donde se instalen esos misiles, sino al propio Estados Unidos, advirtió el miércoles el presidente Vladimir Putin.

En su discurso anual ante el Parlamento, Putin dijo que Rusia no estaba buscando una confrontación y no daría el primer paso para desplegar misiles en respuesta a la retirada de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987.

Pero dijo que la reacción de Rusia ante cualquier despliegue sería firme y que los responsables políticos de Estados Unidos deberían calcular los riesgos antes de adoptar cualquier medida.

El dirigente ruso acusó a Estados Unidos de haber abandonado un pacto clave de control de armas para liberarse las manos y construir nuevos misiles, intentando culpar a Rusia por la decisión.

“Nuestros interlocutores estadunidenses deberían haberlo dicho honestamente en lugar de hacer acusaciones infundadas contra Rusia para justificar su retirada del tratado”, dijo Putin.

Putin reafirmó que Rusia no será la primera en desplegar nuevos misiles de alcance intermedio, pero advirtió de una rápida represalia si Estados Unidos pone esas armas en Europa.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM