Paralizada la costa este de EU por tormenta Toby

0
491

La tormenta de nieve “Toby”, que desde ayer azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó este miércoles a numerosas instituciones del gobierno federal a cerrar y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1 grado centígrado prevista en Washington, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), la intensa nevada dificultó sobremanera el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Esta situación afectó incluso al presidente Donald Trump, quien optó por cancelar todos sus actos oficiales previstos para este día, informó la Casa Blanca a través de un comunicado. El vicepresidente Mike Pence modificó su agenda y pospuso hasta nuevo aviso el discurso que tenía previsto dar hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual iba a exponer las prioridades de su administración con respecto al continente.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve obligó a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde se celebraron diversas audiencias a lo largo de la mañana.

A lo largo de toda la costa este, sobre todo en la zona norte, se cancelaron miles de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.

Si se cumplen los pronósticos, esta podría ser la mayor tormenta de primavera registrada en la historia de la ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here