Para evitar el cierre de escuelas particulares, gobierno federal ofrece ayuda

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante las afectaciones que han tenido las escuelas privadas a causa de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, les ofrecerá ayuda para evitar que cierren sus puertas.

“Vamos a ver los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que hay menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares”, comentó el mandatario en Sinaloa.

Y es que de acuerdo con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), de los 48,713 centros educativos privados en el país, 12,178 estarían en números rojos, es decir, el 25%. Además, se estima que 5.3 millones de alumnos acuden a escuelas privadas, en las que laboran 485,188 profesores.

El cierre de escuelas particulares implicaría una mayor demanda de escuelas públicas, por lo que su gobierno, prevé ofrecer apoyos para que los centros educativos particulares no cierren y se siga garantizando la educación, aunque no abundó de qué tipo será la ayuda que les dará.

“No vamos a abandonar la educación y la salud, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa, en lo que corresponde a la educación pública, ya llegamos a un acuerdo con las televisoras”, afirmó el presidente.

Comentarios de Facebook