PAPA DESCARTA MEDIAR EN VENEZUELA, MADURO INCUMPLIÓ COMPROMISOS

0
313

El papa Francis­co envió una carta al man­datario venezolano, Nicolás Maduro, en la que le recuer­da que ha incumplido todos los compromisos fijados y por ello descarta mediar en la crisis que golpea a su país, según la misiva revelada ayer por la prensa italiana.

La carta fue publicada por el diario italiano Il Corrie­re della Sera y se alcanza a leer, escrito en español, que está dirigida al “Excelentí­simo señor Nicolás Madu­ro Moros” y no al Presidente venezolano.

“Las palabras parecían deslegitimar los buenos pro­pósitos que se habían pues­to por escrito”, afirmó el pontífice.

De acuerdo con el artícu­lo de Il Corriere della Sera, el papa Francisco enfatizó en los repetidos intentos solici­tados por Maduro y realiza­dos por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la cri­sis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos, porque lo que se había acor­dado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuer­dos”, lamentó el Papa en el documento, fechado el 7 de febrero.

Se trata de una respuesta dura de Francisco al pedido de mediación hecho a prin­cipios de este mes por Ma­duro para que interceda en la crisis de Venezuela.

“No estoy a favor de cualquier diálogo, sino de aquel que se entabla cuando las diferentes partes del con­flicto se proponen el bien co­mún por encima de cualquier otro interés y trabajan por la unidad y la paz”, indicó el máximo jerarca católico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here