Pandemia sigue activa, pero velocidad de contagios nuevos ha disminuido: López-Gatell

0
158

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia del coronavirus en México sigue activa.

Sin embargo, el funcionario afirmó que la velocidad de los contagios nuevos ha disminuido considerablemente en estos últimos días, y pidió a la población continuar con las medidas de seguridad, después de presentar los casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional.

“Estamos en un periodo, como se predijo, de estabilización. Está disminuyendo la velocidad de presentación de los casos, sigue activa la epidemia, pero está disminuyendo la velocidad en que se presentan los casos. La curva está acumulada desde hace 16 días, tenemos porcentaje en incrementos menores, pero el cambio de día a día son los que están disminuyendo su velocidad”, comentó.

Se ha incrementado la capacidad de los hospitales, después de dar inicio la Fase 3 del COVID-19, con el objetivo de atender a todas las personas y reducir los contagios.

De acuerdo con el subsecretario, se han contratado y capacitado a 45 mil profesionales, y se ha expandido la capacidad de los hospitales de 645 a 890 locaciones para tratar coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here