Conéctate con nosotros

DEPORTES

¡PANAMÁ, REY DE SERIE DEL CARIBE!

Publicado

En

Con un equipo que armado de emergencia en pocos días, Panamá se impuso 3-1 a Cuba en la final de la Serie del Caribe de béisbol para sumar su segundo título del certamen.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus debutantes Leñadores de Las Tunas, para darle a los locales un cetro que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

La victoria añade más brillo a un año inolvidable para el béisbol panameño. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador en ser elegido por unánime al Salón de la Fama en enero. Rivera presenció la jornada inaugural del torneo.

Manny Corpas, ex relevista en las Grandes Ligas, sacó los últimos tres outs, aunque antes permitió un doble de Yurien Vizcaino, para llevarse el salvamento -su cuarto rescate en la serie. El último rival al que retiró fue el cuarto bate Alfredo Despaigne con un elevado al jardín central.

“Esto desde el comienzo era importante para mí y creo que era la ficha grande para el equipo en motivación”, declaró Corpas, lanzador que disputó con los Rockies de Colorado la Serie Mundial en 2007. “Esto para mí fue demasiado grande… nunca lo voy a olvidar”.

Corpas fue uno de los veteranos convocados a último momento por Panamá, después que los directivos del emergente torneo profesional panameño de béisbol decidieron asumir la sede del certamen regional luego que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación.

Panamá no jugaba el torneo desde 1960 y, a pesar de haberse consagrado campeón de 2019, queda por resolverse si disputará la edición del próximo año, prevista a celebrarse en San Juan, Puerto Rico. La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

Eso no pareció distraer a Panamá, que castigó de entrada al abridor cubano Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos carreras con imparables remolcadores de Allen Córdoba y el nicaragüense Elmer Reyes. Álvarez (0-2) cargó con el revés.

El abridor panameño Harold Araúz, mientras tanto, mantuvo a raya a la ofensiva de los Leñadores durante los cuatro primeros innings. No fue hasta la parte alta de la quinta entrada que los cubanos fabricaron la primera carrera, gracias a que Despaigne comenzó el capítulo con jit y fue remolcado, con dos outs, con sencillo de Carlos Benítez. Araúz (1-0), que recibió el respaldo de los relevistas Anfernee Benítez, Luis Mateo y Corpas, se acreditó la victoria.

Panamá llegó a la final tras dejar en el camino en su zona a República Dominicana y Puerto Rico, este último ganador de las dos últimas ediciones de la serie con los Criollos de Caguas.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Mexicanas clavadistas obtienen bronce en Mundial de Natación.

Publicado

En

Por

En la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación que se disputan en esta ciudad coreana las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron medalla de bronce y su pase a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las clavadista profesionales tuvieron una acumulación de 294.90 puntos para llevar a casa la presea de bronce.

La presea de oro, para exhibir el dominio de China en el torneo de clavados, fue para Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00, una puntuación que marcó mucha diferencia; en tanto que la de plata fue para las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 puntos.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

Angelinos lanza sin hit ni carrera combinado

Publicado

En

Por

Taylor Cole y Felix Peña, lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles combinaron esfuerzos para acabar el partido sin tolerar hits, derrotando a los Marineros de Seattle por 13-0 en un día especial donde todos los jugadores portaron el No. 45 del recién fallecido Tyler Skaggs.

Es el segundo partido sin jits en lo que va de la temporada. El otro fue el 7 de mayo, entre Oakland y Cincinnati.

Al final del encuentro Mallex Smith bateó una por tierra hacia el segunda base Luis Rengifo, quien se la pasó a Justin Bour y se dio el out.

Los pitchers combinaron esfuerzos para ocho ponchados y retiraron a los primeros 13 bateadores. El único jugador de Seattle que logró embasarse fue Omar Narváez, quien fue por base por bola en la quinta entrada.

Cole fue el abridor y trabajó dos innings, ponchando a dos con 22 pitches, incluyendo 13 strikes. Pena trabajó seis innings y ponchó a seis aunque dio una base por bola. Ha lanzado 81 pitches, con 52 strikes.

Peña obtuvo ayuda en el sexto episodio cuando el tercera atajó la pelota bateada Mac Williamson y lo sacó out.

Es la primera vez que los Angelinos terminan un partido sin hits desde que Jared Weaver lo hizo frente a Minnesota el 2 de mayo del 2012.

El único otro partido de Los Ángeles en que dos pitchers se combinaron para terminar sin jits fue cuando lo hicieron Mark Langston y Mike Whitt contra Seattle el 11 de abril de 1990.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

Simona Halep, reina de Wimbledon

Publicado

En

Por

La tenista rumana Simona Halep venció a Serena Williams por 6-2 y 6-2 y obtuvo el primer título de Grand Slam en hierba de su carrera.

Además la ex No. 1 del mundo se apuntó su segundo título de Grand Slam en el All England Club el sábado, imponiéndose a la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, para ganar Wimbledon.

La campeona del Abierto de Francia de 2018 jugaba su primera final en SW19, mientras que Williams buscaba un récord de 24 títulos de Grand Slam y octavo Wimbledon, pero fue la cabeza de serie No.7 que logró la victoria después de solo 55 minutos en la Pista Central.

Halep había derrotado a Williams solo una vez en 10 encuentros anteriores, y la  estadounidense vengó esa derrota en el round robin en la final de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur 2014 presentadas por SC Global. Pero tres de sus enfrentamientos de Grand Slam habían ido a un tercero, incluyendo  el partido en el Abierto de Australia de este año.

El primer set vio a la ex No. 1 del mundo jugar algo de su mejor tenis del torneo mientras corría a una ventaja de 4-0 gracias a un juego defensivo brillante. Williams no tardó en ponerse de pie cuando comenzó a ofrecer algunos primeros servicios poderosos, pero Halep no se dejó intimidar, sirviendo el segundo en su segunda oportunidad.

Williams empezó el segundo motivándosee, colocándose en el marcador pronto abriendo una oportunidad de 30-30 en el saque de su rival.

Jugando su primera final de Grand Slam desde que se coronó en Roland Garros en 2018, Halep se mantuvo concentrada y se mantuvo al frente, ganando los últimos cuatro juegos del partido para superar la línea de meta.

Fue una combinación perfecta para Halep, quien cometió solo tres errores no forzados en dos sets (y 13 ganadores) y aprovechó cuatro de cinco oportunidades de rotura, mientras que le permitió a Williams un solo punto de break en su propio servicio.

Se espera que Halep  vuelva al Top 4 en el ranking de la WTA, habiendo caído al No. 8 después de Roland Garros.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM