PAN presenta queja contra AMLO ante el INE por promover su imagen

0
198

Por la presunta violación a la Constitución “por el uso indebido de recursos públicos, así como promoción personalizada en la distribución de propaganda gubernamental”, al poner su nombre en la carta que entregan a los beneficiarios de créditos afectados por la crisis económica de Covid-19, la dirigencia nacional del PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN solicitó al INE ordenar “la suspensión inmediata, la difusión y distribución de las cartas que faltan de entregar y exhortar al gobierno federal para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para la promoción personalizada de sus servidores”.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente “busca aprovechar su posición y los recursos públicos del gobierno para reposicionar su nombre, valiéndose de la contingencia, y aunque en este momento no haya un proceso electoral, la promoción de cualquier funcionario otorga ventajas a ciertas fuerzas políticas”.

Por lo anterior pidió que los apoyos que se den a las micro, pequeñas y medianas empresas, se realicen sin fines políticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here