PAN exige al Gobierno Federal que frene los feminicidios

0
216

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que el feminicidio y la violencia de género debe ser considerada como una prioridad para el gobierno federal de López Obrador.

“ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad, la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”, afirmó Marko Cortés Mendoza.

El dirigente de Acción Nacional solicitó al Ejecutivo Federal que reconozca la gravedad del feminicidio, y que aplique medidas como la creación de una Fiscalía Especializada en este delito en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres.

“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, consideró.

Expuso que las lamentables muertes de la niña Fátima y de Ingrid Escamilla visibilizaron el delito con fuerza entre los mexicanos y provocaron un genuino activismo social que exige justicia.

“El Presidente debe enfocarse con seriedad a resolver los problemas reales del país y evitar sus ocurrencias moralinas que sirven para denostar a supuestos adversarios políticos, solo empeorando la de por sí ya complicada situación general del país”, declaró Cortés Mendoza.

Finalmente, precisó, en Acción Nacional apoya decididamente la protección e impulso a la mujer por lo cual se suma al paro nacional del 9 de marzo esperando que la convocatoria se incremente cada vez más para impulsar esta acción de protesta.

“Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad. De lo contrario, se corre el riesgo de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”, sostuvo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here