Conéctate con nosotros

NACIONAL

PAN busca impedir toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH

La fracciono del PAN en el Senado prepara un plan para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el próximo martes.

Después de la polémica elección de Piedra como nueva dirigente de la CNDH, por haber sido candidata a Diputada Federal por parte de MORENA, además de la incongruencia de los votos, senadores del PAN reiteran que hubo fraude en el proceso de la elección y que por lo tanto se debería reponer la elección.

El grupo parlamentario dará una conferencia de Prensa hoy a las 11.30 en la sede del Senado para anunciar las acciones a seguir con el fin de evitar que rinda protesta la nueva titular de la CNDH.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán, afirmó que no se dejará intimidar por Morena, luego de que el ex panista Germán Martínez amagó con que se revisaría su cargo en la comisión.

Lopéz Ramadán precisó que es claro, público y transparente que se robaron dos votos en el Senado de la república, ya que habiendo 116 senadores presentes y depositados 116 votos en la urna solo se contabilizaron 114, de los cuales 76 fueron emitidos a favor de Piedra, con los cuales no alcanza las dos terceras partes requeridas por la ley para el nombramiento.

“Si me quitan la Comisión de Derechos Humanos por haber denunciado un fraude, el hecho quedará consignado en la historia del Senado; el partido en el poder dijo que las cosas iban a cambiar en este País y quedará evidencia de que mintió, porque se habrá comportado todavía peor que a aquellos a los que criticaban”, aseveró.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de reponer el procedimiento.

El presidente del partido y senador, Clemente Castañeda, exigió una explicación sobre el proceso y apoyó también que haya una nueva elección.

“Evidentemente 76 no son dos terceras partes de 116. El @senadomexicano está obligado a clarificar y transparentar todo el cuestionado proceso de elección de la @CNDH. México merece una explicación”, escribió el legislador en redes sociales.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Pide Marko Cortés a FCH no adelantar vísperas con México Libre

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió a Felipe Calderón Hinojosa (FCH) no anticipar vísperas al decir que México Libre se convertirá en la principal oposición de Morena en el país.

En entrevista, Cortés Mendoza recordó que “hay que esperar a junio o julio cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) determine qué partidos políticos obtuvieron su registro”.

De esta manera, minimizó la posible baja de militantes que pudieran salir del PAN para integrarse a la organización política de Calderón y Margarita Zavala.

Por otra parte, el líder blanquiazul fustigó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por haber provocado una recesión económica durante su primer año de gobierno.

“Lo señalamos de forma reiterada una y otra vez. Dijimos que la economía iba de mal en peor, que podíamos tener recesión. Lo negaron durante el año pasado. El gobierno dijo que no había recesión. Técnicamente ya la hay, que es el decrecimiento económico del país. Y lamentablemente no había ocurrido que mientras en los Estados Unidos crecieron, México decreció” recalcó.

Asimismo, señaló que en el país se han perdido 350 mil empleos formales, debido a las malas decisiones económicas, ideológicas y técnicas al no haber puesto atención en lo advertían los expertos.

Además, el dirigente blanquiazul recalcó que el 2019 se convirtió en el año más violento de la historia de México con más de 35 mil asesinatos.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México lamenta falló de la Suprema Corte de EU en caso de Sergio Adrián Hernández

El Gobierno de México lamenta la decisión del máximo tribunal estadounidense, emitida el 25 de febrero de 20020, por la cual resolvió que la familia del joven mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca no tiene derecho a demandar civilmente al agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que causó su muerte en 2010.

El argumento con lo que se resolvió en la Suprema Corte de Estados Unidos, es que no se puede extender la protección constitucional y la aplicación de la legislación federal estadounidense sobre los reclamos en contra de acciones de agentes de Estados Unidos, que tengan efectos en otros países.

Por lo anterior, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación por los efectos que esta decisión tendrá en otros casos similares, en los que ciudadanos mexicanos han muerto por disparos de fuego efectuados por agentes estadounidenses hacia el lado mexicano.

Asimismo, México ha manifestado su enérgica condena a situaciones en las que autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos recurren al uso de la fuerza de manera desproporcionada, y en ocasiones extraterritorial, particularmente en la frontera común.

Cabe mencionar que Sergio Adrián Fernández, perdió la vida a los 15 años en junio de 2010 en Ciudad Juárez, a consecuencia de los impactos de bala efectuados desde territorio estadounidense por un agente de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, Texas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Aumentó la producción petrolera, anuncia Pemex

De acuerdo con su reporte de enero, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el año con números verdes, incrementó 6.2 por ciento su nivel de producción petrolera y alcanzó un promedio de un millón 724 mil barriles diarios.

Ello representan un aumento de 101 mil barriles, en comparación con el nivel de un millón 623 mil barriles en el mismo periodo del 2019.

Sin tomar en cuenta a los socios, la producción de Pemex tuvo un avance del 6 por ciento en un millón 705 mil barriles diarios, en comparación con el año previo.

La producción de gas natural de Pemex alcanzó un nivel promedio de poco más de 5 mil millones de pies cúbicos diarios, tomando en cuenta socios, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento en relación con 2019.

El organismo regulador informó que Pemex extrajo un millón 675 millones de barriles diarios; en tanto que los privados alcanzaron 49 mil barriles de petróleo en promedio.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM