PAN busca impedir toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH

0
265

La fracciono del PAN en el Senado prepara un plan para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el próximo martes.

Después de la polémica elección de Piedra como nueva dirigente de la CNDH, por haber sido candidata a Diputada Federal por parte de MORENA, además de la incongruencia de los votos, senadores del PAN reiteran que hubo fraude en el proceso de la elección y que por lo tanto se debería reponer la elección.

El grupo parlamentario dará una conferencia de Prensa hoy a las 11.30 en la sede del Senado para anunciar las acciones a seguir con el fin de evitar que rinda protesta la nueva titular de la CNDH.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán, afirmó que no se dejará intimidar por Morena, luego de que el ex panista Germán Martínez amagó con que se revisaría su cargo en la comisión.

Lopéz Ramadán precisó que es claro, público y transparente que se robaron dos votos en el Senado de la república, ya que habiendo 116 senadores presentes y depositados 116 votos en la urna solo se contabilizaron 114, de los cuales 76 fueron emitidos a favor de Piedra, con los cuales no alcanza las dos terceras partes requeridas por la ley para el nombramiento.

“Si me quitan la Comisión de Derechos Humanos por haber denunciado un fraude, el hecho quedará consignado en la historia del Senado; el partido en el poder dijo que las cosas iban a cambiar en este País y quedará evidencia de que mintió, porque se habrá comportado todavía peor que a aquellos a los que criticaban”, aseveró.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de reponer el procedimiento.

El presidente del partido y senador, Clemente Castañeda, exigió una explicación sobre el proceso y apoyó también que haya una nueva elección.

“Evidentemente 76 no son dos terceras partes de 116. El @senadomexicano está obligado a clarificar y transparentar todo el cuestionado proceso de elección de la @CNDH. México merece una explicación”, escribió el legislador en redes sociales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here