Palacio Legislativo de San Lázaro asegurado en 3 mil 340 millones de pesos

0
766

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue asegurado hasta el 31 de diciembre de 2020, en caso de incendio, terremoto, rayo, erupción volcánica o fenómeno meteorológico lo destruyera, el Poder Legislativo recibiría la cantidad de 3 mil 340 millones de pesos.

Para asegurar de manera integral sus bienes patrimoniales, muebles e inmuebles, los diputados federales licitaron el seguro de sus cuatro inmuebles, incluyendo la Cámara de Diputados.

La aseguradora ganadora de la licitación fue Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., a quienes pagaron 21 millones 9 mil pesos.

También aseguraron los inmuebles contra actos terroristas y sabotajes, en cuyo caso recibirían 100 millones de pesos.

El seguro también protege por explosiones, huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo, daños por actos de personas mal intencionadas, naves aéreas u objetos caídos por ellas; vehículos, humo, tizne, roturas, filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o vapor; caídas de árboles, de antenas parabólicas y de radio de uso no comercial entre otras.

Si algo le ocurriera a sus obras de arte, recibirían la cantidad de 980 mil dólares y 89 millones 836 mil pesos por objetos raros y obras de difícil o imposible reposición.

Otro de los edificios asegurados, es el utilizado como oficinas del sindicato de trabajadores de San Lázaro, ubicado en Donceles 40. Por este inmueble, en caso de siniestro, les entregarían 17 millones 620 mil pesos.

Por la Biblioteca de Tacuba, ubicada en el Centro Histórico, recibirían 52 millones 295 mil pesos, por el edificio en la colonia Candelaria de los Patos, que era utilizado como guardería para empleados y ahora se encuentra en desuso, recibirían 41 millones 797 mil pesos.

En el anexo técnico que acompaña la licitación, los legisladores establecen que quedan cubiertos todos los equipos eléctricos y electrónicos en operación o almacenados de cualquier descripción y que sean propiedad de la Cámara de Diputados, en comodato, arrendados, en custodia, depósito o préstamo.

También están protegidos todos los equipos de investigación, producción, iluminación filmación, conmutadores, servidores, copiadoras, teléfonos, interfaz e instalaciones electrónicas, entre otros.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here