La justicia brasileña pide la extradición del traficante de animales llamado el “Pablo Escobar de los huevos”

0
263

Durante tres décadas robó y vendió halcones raros y otras aves en todo el mundo, ahora enfrenta una posible extradición por la justicia del Reino Unido, y para resaltar sus ilícitos, ha sido reclamado por la justicia brasileña, Jeffrey Lendrum, apodado el “Pablo Escobar de los huevos”.

Cabe destacar que utilizando un helicóptero o suspendido de una cuerda,  este traficante inusual y multirreincidente se apoderaba de su preciado botín directamente en los nidos de las aves.

Posteriormente, con estrategias embalaba cuidadosamente los huevos y se los llevaba a compradores dispuestos a pagar miles de dólares por pieza.

No obstante, su mala suerte apareció en sus vuelos, y su carrera se detuvo en 2018 cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto londiense de Heathrow: los agentes de aduanas lo registraron intrigados porque vestía un grueso abrigo a pesar de que no hacía frío

De acuerdo a las autoridades aeroportuarias, llevaba el vientre envuelto en vendas y bajo ellas escondía un pequeño tesoro: 19 huevos de aves de presa valorados en hasta 8 mil libras (10 mil 490 dólares, 9 mil 400 euros) en el mercado negro. En las acciones de revisión pertinentes, los aduaneros hallaron asimismo dos polluelos de águila africana cuyos huevos habían eclosionado.

Hace un año  fue condenado por un tribunal británico a tres años de prisión, este irlandés-zimbabwense de 58 años; pero sus problemas judiciales prosiguieron con la petición de extradición por Brasil, y este puede ser un proceso que tardará meses.

Según los informes judiciales, por intentar sacar halcones peregrinos de contrabando, el cazador furtivo fue condenado en 2016 en Brasil a cuatro años y medio de cárcel.

Para su fortuna momentánea, fue puesto en libertad bajo fianza mientras se examinaba su apelación y aprovechó para huir.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here