Oreo: ¿un peligro para la salud?

0
1402

Todo explotó cuando Televisa publicó su reportaje sobre como las Oreo causan cáncer.

Circula en redes sociales el siguiente video sobre los peligros de las galleta Oreo:

De acuerdo con el reportaje, las galletas contienen diacetilo, que es un saborizante artificial usado en muchos productos empaquetados. Desafortunadamente, este causa problemas respiratorios a quienes tienen contacto directo con él.

Según el diario Chicago Tribune, los empleados de Mondeléz Internacional, la matriz de Nabisco, contrajeron cáncer pulmonar a causa del diacetilo cuando eran Kraft Foods.

Pero esta noticia no es reciente, ya que Mondeléz trasladó su fabrica de Chicago a México desde 2015. El mismo Trump dijo que nunca volvería a comer una Oreo.

Martha Ojeda, de Worker Justice, asegura que este movimiento se debió a que la mano de obra es más barata en nuestro país y no hay un sistema que aplique la ley.

Pero no fue hasta noviembre del año pasado que las ONG vinieron a alertar sobre estos peligros para los mexicanos.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, muchos usuarios externaron su preocupación exigiendo la respuesta de las autoridades; mientras otros aseguraron que era un complot de Televisa para dañar la reputación de la empresa.

Sin embargo, la semana pasada en varios medios de comunicación de Tamaulipas se dio a conocer que el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Óscar Villa Garza, asegura que no existe alerta sanitaria para Ritz y Oreo.

Dicha información fue respaldada por Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo.

En la página de COFEPRIS se pueden consultar todas las alertas sanitarias de diversos productos a nivel nacional, y efectivamente no hay alerta respecto a los productos de Nabisco.

Por lo pronto no ha habido ningún comunicado oficial de la COFEPRIS respecto a la polémica.

¿Tú que opinas?

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here