Conéctate con nosotros

CDMX

OPERAN 24 DE LOS 150 ‘PILARES’ CON LOS QUE CONTARÁ CDMX ESTE AÑO

Publicado

En

La jefa de Gobierno inauguró de dos de los centros que atenderán a la población de la alcaldía de Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en la alcaldía Iztapalapa.

Con la inauguración de ambos puntos suman ya 24 Pilares de 150 que abrirán sus puertas este año en la capital del país.

El primero de ellos se ubica en la calle Toltecas, esquina con Canal de Churubusco, en la zona de la Central de Abasto, Iztapalapa, y tiene como objetivo atender a los menores de edad y jóvenes hijos de los trabajadores de este centro.

“Si no hay inversión social se profundiza la desigualdad; la violencia y la inseguridad tienen de fondo a esos desequilibrios. Por ello, el gobierno tiene la obligación de canalizar recursos a las zonas más abandonadas”, afirmó Sheinbaum.

Además, la mandataria capitalina destacó la importancia de atender a la población que todos los días acude a la Central de Abasto y al que acuden todos los días entre 100 mil y 200 mil personas.

El segundo Pilar está en la calle de Cuitláhuac número 5, en el pueblo Santa Cruz Meyehualco. La funcionaria reiteró que en la alcaldía serán abiertos este año 33 puntos con los que se pretende mejorar la educación y la seguridad de la zona.

En ambos eventos, la jefa de Gobierno estuvo acompañada por la alcaldesa Clara Brugada, así como por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Sale a la luz video de Javier Duarte antes de su arresto

Publicado

En

Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró en un video que negoció con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto su entrega a la justicia, a cambio de que su familia fuera dejada en paz y que si acusaba a alguna persona, como el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, lo haría contra su voluntad.

Un video grabado antes de su arresto el 15 de abril del 2017, en Guatemala, el cual fue difundido la noche de ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero en Imagen Televisión, el exmandatario estatal aseguró que no lo detuvieron, sino que se estaba entregando, de acuerdo con un convenio que había establecido con el gobierno federal.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, señaló en el video.

*Video de Imagen Televisión*

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Queman caseta dentro del plantel UABJO, Oaxaca

Publicado

En

Por

Grupo de personas protagonizaron este martes disturbios e incendios en una caseta que se encuentra al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El acto sucedió como consecuencia de una disputa entre dos grupos que buscan en control de la escuela.

El incendio fue sofocado por bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Al lugar llegaron integrantes de las fuerzas estatales de seguridad y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien abrió una carpeta de investigación sobre este incidente.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Combi choca contra vehículo particular

Publicado

En

Por

Un choque entre una camioneta de transporte público y un vehículo particular dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, en la Colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando la vagoneta de la Ruta 83 se impactó con un automóvil Mazda, en el cruce de Avenida Iztaccíhuatl y Oriente 146.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM