OMS pide revisar muestras de pacientes tras detectarse en Francia un caso de covid-19 en diciembre

0
190

El doctor Yves Cohen, jefe de la unidad de reanimación de los hospitales Avicenne y Jean-Verdier en Seine-Saint-Denis, cerca de París, anunció el domingo pasado que identificaron un caso positivo del 27 de diciembre; los primeros casos de SARS-Cov-2 identificados en Francia remontan del 24 de enero. 

“Sacamos todos los expedientes de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos en Jean-Verdier y Avicenne del 2 de diciembre al 16 de enero con neumonía, pero un PCR negativo”, explicó Yves Cohen a AFP.

A los pacientes le fueron realizadas pruebas para detectar gripe u otro coronavirus, pero no el que ha causado que todo el mundo se paralice.

Las muestras fueron congeladas, las mismas que fueron utilizadas para realizar el test del nuevo coronavirus. De los 14 pacientes, uno resultó ser positivo”.

El paciente que resultó positivo en la prueba fue un hombre de 42 años de edad, que fue examinado el 27 de diciembre, de acuerdo a un estudio publicado en el International Journal of Antimicrobial Agents.

El hombre presentó síntomas como tos, fiebre y problemas para respirar; además no había realizado ningún viaje a China.

Esto comprueba que el covid-19 ya se estaba extendiendo en Francia a finales del 2019, aproximadamente un mes antes de los primeros casos oficiales.

De acuerdo a un hipótesis del doctor Cohen, el paciente pudo ser contagiado por su esposa, asintomática, que trabaja en la sección de pescados de un supermercado, junto a un puesto de sushi, con personas de origen asiático.

Cabe mencionar que Pekín informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un brote de neumonía de origen desconocido en Wuhan el 31 de diciembre. Aunque se cree que el primer caso se registró el 8 de diciembre, según las autoridades sanitarias de Wuhan. O al 1 de diciembre, según un estudio publicado en The Lancet.

Luego del anunció el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, señaló que no sería extraño el contagio pues los primeros casos de coronavirus en China se reportaron a inicios de diciembre, lo que significa que personas de Wuhan viajaron a otros países.

Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen test, y algunos ya lo están haciendo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here