OMS ELOGIA EL PROGRAMA EL MÉDICO EN TU CASA

0
642

El programa “El Médico en Tu Casa”, implementado por el gobierno de la Ciudad de México, es un programa innovador y sin precedentes en el país, a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, recorren casa por casa con el fin de localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a una unidad médica para su atención.

Debido a los beneficios y alcances ha sido elogiada por la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México (OMS/OPS), Gerry Eijkemans, quien se reunió con el secretario de Salud de la capital, Román Rosales, para abordar el impacto de dicha iniciativa en grupos vulnerables y las posibilidades de este programa para hacer real y efectivo el acceso gratuito a la salud de la población.

Señaló que tiene un especial interés en la atención dirigida a los adultos mayores, razón por la cual estará al pendiente y en contacto con el secretario para conocer las acciones dirigidas a este sector. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here