OMS descarta vacuna contra el COVID-19 en este 2020

0
129

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó que este año se tenga una vacuna contra la pandemia del COVID-19.

Aunque también sostuvo que durante las próximas semanas se tendrán “buenas noticias” respecto a los tratamiento para el coronavirus.

“[La vacuna] tardará en llegar de 10 o 12 meses. Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil”, subrayó Neira.

Dijo que aunque se tenga mucha prisa por tener la vacuna, todavía hay muchos procesos que se deben seguir para llegar a la segura, “ojalá me equivoque y sea antes”, agregó.

Asimismo, Neira sostuvo que pronto se sabrá si el uso del fármaco hidroxicloroquina aporta o no beneficio a los pacientes.

La representante de la OMS dijo que en cuanto a la inmunidad contra el virus, podría durar entre seis a 12 meses pero que no existe evidencia científica sólida que respalde dicha teoría.

“En otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses”, argumentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here