OMS asegura que beber alcohol no mata al COVID-19

0
220

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que el alcohol sirva para prevenir el contagio de la pandemia por coronavirus, además alertó a la población respecto al consumo de este líquido ya que esto ha provocado intoxicaciones masivas y centenares de muertos en todo el mundo.

En medio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, la OMS alertó sobre este rumos que se ha extendido por distinto países.

Por una información falsa que había visto vía redes sociales, cerca de 200 personas en Irán murieron debido a que tomaron alcohol industrial porque pensaron que con eso evitarían contagiarse del virus.

Además, más de 1,000 personas resultaros intoxicadas al beber dicho líquito, esa ha sido la situación más grave que ha ocurrido hasta el momento.

También en Turquía murieron veinte personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región apartada de Perú,

“El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el  COVID-19, lo que no es cierto”, aseveró la OMS.

La OMS recordó que el consumo de alcohol en general está asociado a una amplia gama de enfermedades y compromete al sistema inmunológico, que es el que está llamado a reacciones cuando se tiene este virus en el organismo.

Por ello, los expertos consideran que la gente debe reducir totalmente o al mínimo la ingesta de alcohol, particularmente en este periodo de pandemia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here