OMS advierte que pandemia sigue acelerándose con un millón de casos en solo 8 días

0
118

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la pandemia del coronavirus continúa acelerándose en todo el mundo, tras el reporte de “un millón de casos señalados en solo ocho días”.

Dichos datos se dieron a conocer luego de que en países europeos avanzan a la etapa de desconfinamiento y que Brasil anunciara que superó las 50 mil personas fallecidas por esta pandemia.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, señaló.

En todo el mundo, la pandemia del COVID-19 ha ocasionado casi 9 millones de contagios y más de 468 mil muertes.

América Latina es la región donde más está avanzando el virus, sobre todo en Brasil; el gigante sudamericano superó el pasado domingo el umbral de 50 mil defunciones y ya registra más de un millón de contagios, la mitad de los casos declarados en la región.

Con los resultados que ha dado la dexametasona para tratar a los enfermos graves de coronavirus, la OMS pidió que se aumente su producción para que se “distribuya rápidamente en el mundo entero”.

“Afortunadamente, se trata de un medicamento barato y existen numerosos fabricantes de dexametasona en el mundo entero, que, estamos convencidos, pueden acelerar la producción”, declaró el director general.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here