Olmeca Oramas poncha a 15 en duelo de pitcheo

0
297

El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (3-6) lanzó su tercer juego completo de la temporada y de paso alcanzó su primera blanqueada de por vida al doblegar 1-0 a los Generales de Durango en el inicio de la segunda mitad de la campaña en el parque “Centenario 27 de Febrero”.

La primera “lechada” para Juan Pablo llegó en una inolvidable noche de verano para el tabasqueño, al requerir de 118 lanzamientos para pintar de blanco a los Generales, luego de aceptar cuatro imparables, conceder dos pasaportes y ponchar a 15 enemigos, su cifra más alta de ponches en LMB.

Fue el tercer crédito de la campaña para Oramas en un partido que duró 2:13 minutos, a pesar de un apagón en el estadio luego de que Oramas logró el primer out al ponchar a Anuery Tavares, espera que duró cerca de 20 minutos por la falla en el alumbrado.

El cubano Jorge Martínez (3-6) por los visitantes también caminó toda la ruta y cargo con el revés al permitir la solitaria carrera de los Olmecas en el mismo primer acto. El antillano Martínez solo permitió tres jits, no concedió pasaportes y “chocolateó” a cinco enemigos.

Oramas sacó el último tercio de juego al dominar con hombre en la intermedia al tercero en el orden Santiago “Speddy” Gónzalez con rola a la antesala para el out 27, luego de que Carlos Garzón caminó a primera en una base por bolas discutida por el respetable; Andrés Martín corrió de emergente por la inicial; acto seguido Tavares tocó la bola de sacrificio y colocó la del empate en segunda con solo uno fuera. Javier Salazar se convirtió en el chocolate número 15 de Oramas al abanicar el tercero. González roleteó por tercera para sellar la tercera victoria de Juan Pablo Oramas en la campaña.

La carrera del triunfo cayó en la primera entrada; el debutante cubano Roel Santos conectó triple por el right, y vino a la goma con sacrificio fly de Gerson Manzanillo al izquierdo.

El problema más grande de Oramas apareció en la tercera cuando aceptó dos imparables sin out; sin embargo el brazo de su cátcher Gilberto Galaviz lo sacó a flote al eliminar a dichos corredores en los senderos. Durango dejó a siete corredores en el tráfico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here