Ola de calor afecta a más de 150 millones de estadounidenses

0
278

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió de una ola de calor potencialmente mortal que llegará a su punto máximo este fin de semana y más de dos tercios de los EE.UU. sentirán que las temperaturas aumentan hasta tres dígitos.

Alrededor de 157 millones de personas recibieron advertencias de calor y avisos de calor, ya que las temperaturas diurnas subirán y se sentirán como 115 grados desde las Grandes Llanuras hasta la costa este.

Las temperaturas de la noche durante el fin de semana no descenderán a menos de 80 grados en muchas ciudades de la costa este, dijo el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

“Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo afuera”, dijo el servicio. “Cuando sea posible, reprograme las actividades agotadoras a primera hora de la mañana”.

En Filadelfia y Nueva Jersey, el servicio meteorológico advirtió que el calor puede causar estrés por calor o golpes de calor. Las personas mayores y las personas con condiciones preexistentes están en mayor riesgo.

En Detroit, que verá un índice de calor de hasta 105 grados el sábado, más de 200,000 personas no tenían energía en la madrugada, después de que las tormentas eléctricas causaron que los árboles y las ramas derribaran las líneas eléctricas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here