OBRADOR PREPARA TERNAS PARA FISCAL GENERAL, ELECTORAL Y ANTICORRUPCIÓN

0
449

Durante su gira en Playa Vicente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dio a conocer que la próxima semana presentará tres ternas para el Procurador General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, las cuales estarán integradas por abogados “independientes”.

Señaló que no podía adelantar nombres porque apenas dialoga con ellos y necesita consentimiento para difundir los nombres y se daría a conocer en Chiapas. Lo que sí dijo es que serán 9 hombres y mujeres divididos en tres ternas.

Serán personas honestas e independientes y se va a constatar cuando dé los nombres.

Dijo que la terna de Procuraduría General, el cual está sujeto a aprobación del Congreso de la Unión, estará integrada por “abogados independientes”, los cuales no estén subordinados al Presidente, que puedan actuar con libertad en su gestión y tengan la facultad para juzgar si así lo ameritan las circunstancias al mismo mandatario.

López Obrador dijo que quien quede electo en PGR deberá proponer al Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, añadió. El primero que evite actos de corrupción; el segundo que no permita compra de votos, fraudes electorales y garantice elecciones limpias y libres, mencionó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here