Nuevo León y Coahuila presentan rezagos mayores a 10 días en reportes de contagios por Covid-19

0
220

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que Nuevo León y Coahuila presentan consistentemente un faltante en el proceso de confirmación de casos por Covid-19, que genera un retraso en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Durante el informe diario de Coronavirus, López-Gatell precisó que hasta el momento las secretarías de ambas entidades no han dando explicaciones que justifiquen los rezagos, a pesar de que “son las que, a lo largo ya de 10 días, han tenido una proporción de casos sospechosos mayor, incluso, que la cantidad de casos confirmados”.

Descartó que estos rezagos se deban a razones técnicas como el proceso diagnóstico o de confirmación. “Cuando hay un retraso tan consistente o tan persistente, es importante investigar a qué se debe”, puntualizó el servidor público.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell reportó 142 mil 690 casos acumulados; 21 mil 740 casos activos y 16 mil 872 muertes por Coronavirus en México.

La Secretaría de Salud (SSA) tiene un registro de 56 mil 926 casos sospechosos y mil 543 decesos en la misma condición, hasta el día de hoy.

Con información de la Red IRAG se dio a conocer que 11 mil 49 camas para pacientes Covid en hospitalización general están ocupadas y también 3 mil 155 camas en terapia intensiva para personas en condición crítica están ocupadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here