NUEVA LEY DE RECONSTRUCCIÓN GARANTIZA APOYO A DAMNIFICADOS

0
338

La Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México fue aprobada en el Congreso local por 62 votos a favor. Se contempla garantizar el apoyo de renta hasta que se entregue las viviendas de los damnificados. Además establece que los inmuebles construidos con recursos públicos no podrán enajenarse hasta después de cinco años.

También establece el censo social y técnico a los damnificados del 19 de septiembre, mismo que se dará a conocer el 16 de diciembre; mantiene el 35 por ciento de redensificación de la ley anterior.

“Es un compromiso con los ciudadanos, que se acercaban sin distinción de partido político para exigir que les ayudáramos en el problema de la reconstrucción. Era evidente la falta de operatividad”.

Esta ley, a diferencia de las anteriores, contempla más facultades para el gobierno y la Comisión para la Reconstrucción, que cuenta con todas las herramientas que faciliten y ayuden a los damnificados para recuperar sus casa”, explicó la diputada local Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso.

También se implementó un comité de transparencia, para clarificar la información. “Lo más importante: esta ley está diseñada y planificada pensando siempre en lo mejor para los damnificados, sobre cómo atenderlos y cómo solucionar lo que necesitan”, enfatizó Villalobos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here