NRA demanda a Florida por restringir venta de armas

0
556

Tras las nuevas normas aprobadas para la posesión de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) presentó una demanda federal contra dicha ley que fue anunciada por el gobernador de Florida, Rick Scott.

La NRA, que no precisó la corte donde presentó la demanda, busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas al considerar que viola la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portarlas.

La ley, aprobada esta semana por ambas Cámaras, de mayoría republicana, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado, e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance.

Scott señaló que la nueva ley equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un ejemplo para todo el país de que el gobierno puede actuar rápido.

La nueva norma destina una partida de 400 millones de dólares a las medidas dirigidas a incrementar la seguridad en las escuelas, y autoriza a ciertos empleados de las escuelas a llevar pistola en estos recintos, aunque no es obligatorio y con ciertas restricciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here