Notre Dame podría derrumbarse

0
312

Existe un riesgo latente de que Notre Dame se venga abajo tras el incendio, lo que explica la velocidad a la que avanzaron las obras y la “urgencia imperiosa” de retomarlas para evitarlo, según los informes del Ministerio de Cultura de Francia.
Se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda, a raíz de la ola de calor. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de derrumbe”, indicó en un correo electrónico transmitido a los medios.
Para replantear las medidas de seguridad sanitarias de los trabajadores, que no habían sido “suficientemente respetadas”, la continuación de las obras está prevista para el próximo 19 de agosto, tras su paralización el 25 de julio.
En los alrededores de la catedral esta semana empezaron los trabajos de limpieza de plomo y que posteriormente deberán extenderse aún durante tres semanas.
El ministerio insistió, no obstante, en que la salud de los obreros es una prioridad absoluta que prima sobre cualquier otra consideración y destacó que los dispositivos establecidos desde el principio para garantizar su seguridad serán reforzados en las próximas semanas y adaptados al número de personas que intervengan.
Los operadores han sido informados a diario de la evolución de las medidas preventivas y que se han dado formaciones obligatorias que todos deben seguir antes de iniciar su misión.
De igual modo, todas las empresas que intervienen tienen la obligación de garantizar el seguimiento individual de sus empleados por un médico de trabajo, como análisis de plomo en sangre, declaró el ministerio de cultura

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here