Sacaremos a los malos servidores públicos, asegura Arturo Zaldivar

0
212

Al rendir su primer informe de labores como presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar reconoció que el nepotismo se recrudeció en la carrera judicial, además de que existen cotos de corrupción que dañan la impartición de justicia, por lo que asegura que el Poder Judicial se comprometió a sacar de sus filas a los malos servidores públicos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Laura Rojas y Mónica Fernández, presidentas de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, aseguró que el Poder Judicial continuará con su proceso de autorreforma al Poder Judicial en colaboración con los otros poderes de la Unión, pero garantizando la independencia de los juzgadores del país para lograr que haya una justicia para todos.

“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que mucho tiempo los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó, que no toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso”, sostuvo Zaldívar.

Zaldívar concluyó que para garantizar la independencia del Poder Judicial no bastan las garantías institucionales que la Constitución consagra a su favor, sino que es indispensable que éste finque su independencia en su legitimidad social y en la percepción que tenga la ciudadanía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here