Conéctate con nosotros

CDMX

No sirvió el Hoy no Circula, Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental

Publicado

En

Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental, al asegurar que no funcionó el “Hoy no Circula”.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a científicos nacionales e internacionales a establecer estrategias que verdaderamente coadyuven a disminuir la contaminación ambiental, después de darse a conocer que fracasó el programa “Hoy no Circula”.

Los científicos estarían encabezados por el mexicano laureado con el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.

Durante el Taller para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana Del Valle de México 2021-2030, señaló que ha habido un estancamiento en el tema y que no se puede seguir con “ocurrencias”.

Añadió que se elaborará una propuesta “con conciencia y con ciencia” que ayude a reducir la contaminación y el tránsito de vehículos.

También habló de que el plan tendrá como punto importante, el establecimiento de medidas preventivas y no solo cuando ya tenemos un problema grave ambiental; se tomará en cuenta el uso de combustibles adecuados y normas de vehículos que le den calidad de vida a los habitantes, y no pueden ser medidas que afecten a los que menos tienen.

Sheinbaum dijo que el programa “Hoy No Circula”, de la pasada administración, no resolvió el problema, por lo que generó otros muchos problemas en la ciudad, por lo que se requiere reagrupar a los científicos, que en su momento coordinó Mario Molina en los 90, para revaluar la situación y usar nuevas tecnologías que tomen en cuenta el cambio climático.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Renovación de licencia y tarjeta de circulación podrá realizarse en línea

Publicado

En

Por

La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México facilitará el trámite de renovación de licencia de conducir tipo “A” y tarjeta de circulación en línea, lo cual permitirá al ciudadano ahorros económicos y de tiempo.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza refirió la importancia de la simplificación para la renovación de ambos documentos, y recordó a la ciudadanía que la licencia de conducir debe de renovarse cada tres años.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sin freno la violencia: asesinan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Publicado

En

Por

A unas horas de que un grupo armado lo sacó por la fuerza de su domicilio, fue encontrado muerto el presidente muncipal de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés.

El cuerpo sin vida del alcalde, fue encontrado en las inmediaciones de un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Se informó que el cadáver presenta visibles huellas de tortugas y que se encontraba amarrado de pies y manos.

El plagio de Otlica Avilés ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un grupo armado llegó hasta su casa ubicada en la tenencia de San Isidro y se lo llevaron a la fuerza.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo del presidente municipal e indicó que ya se abrió la carpeta de investigación por el homicidio del perredista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Sindicato de trabajadores de la UAM toma caseta de Cuernavaca

Publicado

En

Por

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tomó de nueva cuenta la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, tras cumplir 82 días de huelga.

Los trabajadores piden a los automovilistas una “cooperación” de $50 pesos para dejarles transitar por la autopista, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

Las autoridades han pedido tomar previsiones a los usuarios de la vía, a través de sus cuentas en redes sociales.

A su vez, automovilistas han manifestado su inconformidad por la toma de la caseta, puesto que ya van varias veces que sucede.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM