Conéctate con nosotros

CDMX

No sirvió el Hoy no Circula, Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental

Publicado

En

Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental, al asegurar que no funcionó el “Hoy no Circula”.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a científicos nacionales e internacionales a establecer estrategias que verdaderamente coadyuven a disminuir la contaminación ambiental, después de darse a conocer que fracasó el programa “Hoy no Circula”.

Los científicos estarían encabezados por el mexicano laureado con el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.

Durante el Taller para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana Del Valle de México 2021-2030, señaló que ha habido un estancamiento en el tema y que no se puede seguir con “ocurrencias”.

Añadió que se elaborará una propuesta “con conciencia y con ciencia” que ayude a reducir la contaminación y el tránsito de vehículos.

También habló de que el plan tendrá como punto importante, el establecimiento de medidas preventivas y no solo cuando ya tenemos un problema grave ambiental; se tomará en cuenta el uso de combustibles adecuados y normas de vehículos que le den calidad de vida a los habitantes, y no pueden ser medidas que afecten a los que menos tienen.

Sheinbaum dijo que el programa “Hoy No Circula”, de la pasada administración, no resolvió el problema, por lo que generó otros muchos problemas en la ciudad, por lo que se requiere reagrupar a los científicos, que en su momento coordinó Mario Molina en los 90, para revaluar la situación y usar nuevas tecnologías que tomen en cuenta el cambio climático.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Se caen cables de electricidad sobre Calzada de Tlalpan y Coruña

Publicado

En

Por

El C5 de la Ciudad de México informó que esta madrugada se registró caída de cables de electricidad sobre Calzada de Tlalpan y Coruña, en la colonia Álamos.

Agregó que los servicios de emergencia ya trabajan en el retiro de los cables, por lo que pidió a los automovilistas que transitan por el lugar hacerlo con precaución.

A través de su cuenta en Twitter, @C5_CDMX, reportó: #Precaución Servicios de emergencia trabajan por caída de cables sobre Calz. de Tlalpan y Coruña, colonia Álamos, @BJAlcaldia”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Fuerte golpe a Unión Tepito en mega operativo; detienen a 36

Publicado

En

Por

La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, inclusive un lanzagranadas.

En el mega operativo participaron también policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que extendieron el cordón de seguridad en varias calles aledañas.

La importante movilización de fuerzas de seguridad abarcó calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas. Se espera que en las próximas horas la Marina informe sobre los resultados del operativo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que se decomisó droga y armamento de varios calibres, el operativo fue en Tepito y en la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, esta mañana se realizaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos lanzagranadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.

Al momento hay 36 detenidos por la Marina y la dependencia capitalina, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco. Cinco de los detenidos son mujeres.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Muere presunto ladron en intento de robo en Cuajimalpa

Publicado

En

Por

En la colonia La Rosita, en Cuajimalpa, tres sujetos fueron captados por cámaras de seguridad de una sucursal de Bancomer  robando pantallas, tras enfrentamiento con la policía, un presunto asaltante murió.

Según reportes de la Procuraduría capitalina, el domingo a las 4:00 am los delincuentes aprovecharon para entrar al banco, ellos desconectaban las pantallas para robarlas pero quienes monitoreaban las cámaras pidieron ayuda de los policías.

Los agentes al llegar y marcarles el alto a los delincuentes uno de los hombres volteó y apuntó con un arma de fuego a los policías y al repeler la agresión el hombre cayó al piso, después los otros dos sujetos, de 25 y 27 años de edad, fueron arrestados.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1, donde se definirá su situación jurídica, además de que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM