No sirvió el Hoy no Circula, Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental

0
476

Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental, al asegurar que no funcionó el “Hoy no Circula”.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a científicos nacionales e internacionales a establecer estrategias que verdaderamente coadyuven a disminuir la contaminación ambiental, después de darse a conocer que fracasó el programa “Hoy no Circula”.

Los científicos estarían encabezados por el mexicano laureado con el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.

Durante el Taller para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana Del Valle de México 2021-2030, señaló que ha habido un estancamiento en el tema y que no se puede seguir con “ocurrencias”.

Añadió que se elaborará una propuesta “con conciencia y con ciencia” que ayude a reducir la contaminación y el tránsito de vehículos.

También habló de que el plan tendrá como punto importante, el establecimiento de medidas preventivas y no solo cuando ya tenemos un problema grave ambiental; se tomará en cuenta el uso de combustibles adecuados y normas de vehículos que le den calidad de vida a los habitantes, y no pueden ser medidas que afecten a los que menos tienen.

Sheinbaum dijo que el programa “Hoy No Circula”, de la pasada administración, no resolvió el problema, por lo que generó otros muchos problemas en la ciudad, por lo que se requiere reagrupar a los científicos, que en su momento coordinó Mario Molina en los 90, para revaluar la situación y usar nuevas tecnologías que tomen en cuenta el cambio climático.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here