Conéctate con nosotros

CDMX

No sirvió el Hoy no Circula, Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental

Publicado

En

Sheinbaum llama a científicos a formular nuevo programa ambiental, al asegurar que no funcionó el “Hoy no Circula”.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a científicos nacionales e internacionales a establecer estrategias que verdaderamente coadyuven a disminuir la contaminación ambiental, después de darse a conocer que fracasó el programa “Hoy no Circula”.

Los científicos estarían encabezados por el mexicano laureado con el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.

Durante el Taller para la Elaboración del Programa de Gestión Ambiental de la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana Del Valle de México 2021-2030, señaló que ha habido un estancamiento en el tema y que no se puede seguir con “ocurrencias”.

Añadió que se elaborará una propuesta “con conciencia y con ciencia” que ayude a reducir la contaminación y el tránsito de vehículos.

También habló de que el plan tendrá como punto importante, el establecimiento de medidas preventivas y no solo cuando ya tenemos un problema grave ambiental; se tomará en cuenta el uso de combustibles adecuados y normas de vehículos que le den calidad de vida a los habitantes, y no pueden ser medidas que afecten a los que menos tienen.

Sheinbaum dijo que el programa “Hoy No Circula”, de la pasada administración, no resolvió el problema, por lo que generó otros muchos problemas en la ciudad, por lo que se requiere reagrupar a los científicos, que en su momento coordinó Mario Molina en los 90, para revaluar la situación y usar nuevas tecnologías que tomen en cuenta el cambio climático.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Combatimos la delincuencia, no deje herencia: Mancera

Publicado

En

Por

Miguel Ángel Mancera negó que la delincuencia que aqueja a la Ciudad de México sea herencia de su administración, pues aseguró que durante su gestión se hizo frente a grupos delictivos con resultados favorables.

“Combatimos la delincuencia, como le quieras llamar a los grupos organizados, yo lo plantée en esto de los carteles, porque le llaman cártel al grupo de Tepito, de Tláhuac, la clasificación como tal o jerarquía está en el informe ejecutivo de la DEA 2018”, apuntó.

Aseguró que los grupos delictivos que operan en la capital del país nunca han figurado como el Cártel del Golfo, del Pacifico, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mancera destacó que durante su etapa como jefe de Gobierno se atraparon integrantes del grupo de Tepito; sin embargo, dijo, esta agrupación se renovará, “va a seguir teniendo lo que en el 2000 eran Hugo ‘Bocinas’, Beto ‘Pelotas’”; por ello, aseguró le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

Balacera en Tlalpan deja dos muertos

Publicado

En

Por

La tarde de este martes se registró una balacera en la Alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, dejando dos muertos y otras dos personas habrían resultado heridas por la agresión cometida en la colonia Héroes de Padierna, de acuerdo a información recabada.

Los hechos tuvieron lugar en las calles Izamal y Ocaba, a donde acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Al menos serían 10 las personas que fueron detenidas por estos hechos. Se encontraron más de 15 casquillos de arma de fuego.

Esta es la segunda balacera en Tlalpan en los últimos cuatro días. Tan solo el pasado 14 de junio dos personas fallecieron y dos resultaron heridas, entre ellas un bebé.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡Se colapsa edificio en reconstrucción!

Publicado

En

Por

Se colapsó un inmueble que se encontraba en reconstrucción ubicado en Calzada de Tlalpan 1261 la tarde de este martes, sin que hasta el momento reporten fallecidos o lesionados.

El derrumbe se regfistró en Calzada de Tlalpan y Santa Cruz, en la colonia Portales, en los límites con la colonia San Simón Ticomán, alcaldía Benito Juárez,

De acuerdo a las autoridades, la obra se encontraba en el listado de la Comisión para la Demolición y se realizaban trabajos en la parte superior. La estructura tenía daños por el sismo que cimbró la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar los escombros del predio, así como también vehículos de emergencia por si se presenta cualquier eventualidad.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM