No se logra revertir el veto de Trump y se mantiene la emergencia nacional

0
307

Al no conseguirse los votos suficientes en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para revertir el veto del presidente Donald Trump, se mantiene en pie la emergencia nacional que declaró el mes pasado, para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos y que el Congreso se ha negado a financiar.

El Congreso no logró los votos suficientes para frenar el veto de Trump, por lo que puede continuar buscando en las cuentas federales dinero para redestinar a su proyecto de muro.

Trump ha insistido en que la construcción del muro es prioridad, porque se enfrenta una crisis de seguridad fronteriza y humanitaria, por lo que busca la reasignación de 3.600 millones de dólares de otros proyectos gubernamentales para pagar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

No obstante, que el veto no logró ser revertido, el presidente Trump tal vez no pueda contar rápidamente con los fondos para el muro, porque podría enfrentarse a demandas que tardarían años.

Para que el Congreso pueda paralizar el veto del republicano, la Cámara necesitaba una mayoría de dos tercios, con la que no cuenta, y a pesar de que 14 republicanos votaron con la bancada demócrata, no fueron los suficientes para llegar al número mágico de 290 para que la propuesta prosperase.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here