No plagiamos La Bicicleta, afirman Shakira y Carlos Vives

0
374

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives negaron ante un tribunal español que su éxito conjunto La bicicleta sea un plagio de Yo te quiero tanto, del cubano Livam, y aseguraron que no conocían tal canción. La cantautora señaló que es “un homenaje” a su tierra para lo que ella aportó parte de la letra.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid inició ayer la vista de la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés, de nombre artístico Livam, quien acusa de plagio a los intérpretes, al compositor Andrés Eduardo Castro y a la discográfica Sony.

Castellano reclama los derechos de autor de La bicicleta, Grammy Latino a Mejor Canción en 2016, y que ha vendido más de 210 mil copias, al alegar que es un plagio de su tema de 1997.

“No la había oído nunca en mi vida”, aseguró Shakira algo nerviosa.

“No conocía a Livam”, ni accedí a su catálogo, corroboró Carlos Vives.

Shakira explicó que, a través de Sony, le llegó la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba Vallenato desesperado y recalcó: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”. Dijo que su aportación fue incorporar a la melodía del acordeón parte de la letra del estribillo, la que hace referencia a “lleva, llévame en tu bicicleta”, y que por eso decidieron cambiar el nombre de la canción.

“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016, porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla y de Piqué (futbolista pareja de la cantante)”, explicó Shakira en referencia a la alusión a Barcelona en la canción.

Vives, quien también negó el plagio, dijo “no soy un imitador, soy una escuela”; “de Canarias hasta el norte, España me llamó el rey del vallenato” y se proclamó como “el padre de la música moderna colombiana”.

Por su parte, Liván Castellano mantuvo que los demandados plagiaron su canción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here