No hay pruebas rápidas útiles hasta este momento: Hugo López-Gatell

0
274

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell descartó que hasta hoy existan pruebas rápidas que se han útiles para detectar Covid-19, “no hay pruebas rápidas útiles hasta este momento”.

Además, aseguró que Alemania, Estados Unidos y Canadá no las utilizan porque no son competentes ni están acreditadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “ninguna autoridad sanitaria competente del mundo ha acreditado pruebas rápidas”.

Durante la conferencia diaria para informar del avance de la pandemia por Covid-19 en México, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ya son mil 378 casos confirmados en nuestro país y el número de decesos se elevó a 37.

A nivel mundial, ya son 823,626 casos confirmados, de los cuales 630,332 han sido confirmados en los últimos 14 días; además de presentarse en el terreno internacional una tasa de letalidad del 4.9%.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer la aplicación COVID-19MX, con la cual se facilitará el intercambio de información entre la ciudadanía y las autoridades sanitarias en todo el país.

Con esta app, desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, la oficina de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de México y el Conacyt, se brindará asesoría a la población con información específica y habrá un auto-registro al que le dará seguimiento el personal de salud.

Finalmente, Manuel Cervantes, titular de la Unidad de Atención Integral de Primer Nivel en el IMSS, puntualizó que existen 39 casos de personal médico contagiado y tres decesos: uno en la CDMX, otro en Zacatecas y uno más en Coahuila. De estos 39 casos, 26 pertenecen al Hospital General de Zona 37, en Monclova, Coahuila.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here