No hay diferencias con gobernadores del PAN por Insabi: AMLO

0
209

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las entidades que no quieran adherirse al programa de

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que las entidades que no quieran adherirse al programa de Insabi van a seguir recibiendo los recursos que les corresponden por ley, “no se les va a quitar, nada más que se tienen que hacer responsables de que se dé el servicio a la población abierta que no se cobre, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que, de acuerdo con la constitución, la salud es un derecho y no un privilegio”.

El mandatario afirmó que todos los gobernadores aceptaron trabajar de manera conjunta y pidió esperar hasta que venza el plazo (24 hrs. del 31 de enero de 2020) para los estados que faltan se incorporen al Insabi y recordó que la afiliación es voluntaria.

“Queremos que se ordene y no hay diferencia con gobernadores del PAN, están en libertad para decidir lo que más convenga y no se les puede castigar, porque podemos tener problemas con ellos, pero no con gente de los estados que gobiernan, sería faccioso, es como, estás gobernando por un partido, no le vamos a dar, no les toca, no les corresponde, eso no, por eso repito y repito, parezco disco rayado, no somos iguales”.

Después de lo anterior, López Obrador puntualizó sin hacer rivalidad, que los gobernadores del PRI si aceptaron incorporarse al modelo de Salud del Gobierno Federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here