No es necesario la Alerta de Género, afirma Sheinbaum

0
354

Luego de la manifestación del 16 de agosto la Alerta de Género en la CDMX ha sido urgida y no solo por la sociedad, sino por un juez federal el cual, ordenó decretarla en la capital del país, Claudia Sheinbaum, convocó a la CONAVIM y al Instituto Nacional de Mujeres a redefinir medidas efectivas de alerta de género.

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, destacó que en los primeros siete meses de este año se cometieron 137 feminicidios y 799 violaciones, un promedio de tres abusos por día.

Las autoridades de la CDMX tendrán un plazo de 10 días para activar la Alerta de Género y, pese a que la administración de Claudia Sheinbaum tiene chance de solicitar una revisión, se espera que esto no suceda.

Sheimbaum como parte de su posicionamiento señaló que en otros estados de la República ya se declaró la alerta y no ha tenido resultados positivos, evidentemente dando a entender que no es necesaria la alerta, ya que su gobierno si está trabajando y los números van a cambiar.

Se agrega que “en el marco del reciente amparo, convocamos a la CONAVIM, al Instituto Nacional de las Mujeres, a otras instituciones y a las organizaciones civiles para que conjuntamente redefinamos medidas efectivas asociadas al mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, a la luz de los pocos resultados donde ha sido declarada; y a que concretemos medidas integrales para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género y el acceso a la justicia para las mujeres”.

Pérez Garrido advirtió que peleará para que la medida sea activada, además de señalar que el juez ya tenía previsto que las autoridades de la CDMX dirían que la Alerta puede aguantar ya que hay que esperar a que se den a conocer los resultados de las medidas que se tomaron a partir de la marcha contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar en agosto pasado.

En ese caso, el juez resaltó que no se deben confundir las medidas urgentes que se implementan cuando se activa la alerta con las políticas públicas que el gobierno implemente para combatir la violencia contra las mujeres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here