¡No compres, adopta! Aquí te decimos donde puedes adoptar a un amigo canino

0
575

¡No compres, adopta! dale la oportunidad de unirse a la familia o acompañarte a un perrito que ha sido abandonado.

Diversas asociaciones y refugios han rescatado a varios canes, a los cuales les han brindado un trato dignoalimento y un techo donde puedan vivir mientras esperan que alguien los adopte y los lleve a casa para que reciban todo el amoratención y cuidados que necesitan.

Lamentablemente, México ocupa el deshonroso primer lugar en América Latina en abandono de perros, pues el 80 por ciento de los canes del país viven en las calles.

A continuación te señalaremos los refugios en donde puedes adoptar un perrito:

  • Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México

Este lugar fue inaugurado en 2017, con el objetivo de atender a los perritos que son abandonados en las estaciones del Sistema de Transporte, o bien, que por accidente se meten a las vías o estaciones.

En el siguiente link, puedes encontrar las fotos de los perritos.

  • Brigada de Vigilancia Aminal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

“Nuestra Brigada de Vigilancia Animal ofrece un catálogo para que adoptes a un compañero. Nuestros perritos rescatados esperan encontrar un hogar donde tengan atenciones y cariño a cambio de amor incondicional”, informó la SSC en un video publicado en redes sociales.

Puedes comunicarte al teléfono 1312-4660, y durante el confinamiento te harán llegar al nuevo integrante de tu familia hasta tu casa.

  • Adóptame México

Esta fundación rescata perros y gatos en situación de calle, abandonados, atropellados o maltratados, en donde los curan, rehabilitan, esterilizan, desparasitan y vacunan para darlos en adopción responsable; opera desde 2015 en la Ciudad de México y Estado de México.

Si deseas iniciar un proceso de adopción, puedes entrar a revisar los requisitos en su página

Posted by Adóptame México on Thursday, July 23, 2020

  • Lea y Maya

Sergio Rosales es fundador de este refugio, el cual opera desde hace dos años; rescata a los perritos, los lleva al veterinario para su pronta recuperación, y cuando están en las condiciones adecuadas, Sergio convive con ellos dentro de su casa.

Sergio se encarga personalmente del proceso de adopción, pues lleva desde su refugio ubicado en Toluca hasta las puertas de los adoptantes al can, pidiendo sólo una cuota de recuperación de 500 pesos o solventarlo en especie, específicamente, croquetas.

Aquí puedes encontrar más información sobre este refugio.

View this post on Instagram

#EnAdopcion ??? Es muy gratificante saber que después de que un día encontramos a Flauta amarrada a un árbol; hoy está rehabilitada y lista para encontrar a su verdadera familia. Flauta no es de las que brinca todo el día; es una perrita muy tranquila que disfruta tanto de estar acostada en su camita; cómo salir a caminar a tu lado.??‍?‍?‍??? . .?INFORMES: 55 44 90 67 23 . #perrosdeinstagram #perros #amorporlosanimales #animalitos #perretes #nocompresadopta #noalabandono #noalmaltratoanimal #amoranimal #amorcanino #amorperruno #miperro #instaperro #perritoslindos #perrodeldia #perrosgram #adoptaunperro #adopta #amigofiel #mascotas #derechosanimales #doglovers #dog

A post shared by Lea y Maya (@leaymaya) on

  • Pedigree

La iniciativa DOGS EN ZOOM está diseñada en conjunto con los albergues del Programa Pedigree Adóptame, para que las personas puedan, sin salir de sus hogares, conocer, hacer preguntas en vivo y adoptar a los perros a través de la popular plataforma ZOOM.

El primer DOGS EN ZOOM se llevará a cabo el próximo 31 de julio a las 18:00 hrs. Aquellas personas interesadas en sumar a un nuevo miembro a su familia y participar de la videollamada, deberán ingresar a www.pedigree.com.mx/adoptame y registrarse. Una hora antes, recibirán en un correo electrónico un recordatorio y el link para conectarse. Asimismo, quienes no se hayan registrado, podrán seguir la sesión en vivo desde el Facebook de Pedigree® México ( Facebook.com/PedigreeMexico).

Para más información sobre Pedigree y las diferentes sesiones de DOGS EN ZOOM, puedes visitar www.pedigree.com.mx y las redes de Instagram (@Pedigree_MX) y Facebook (/PedigreeMexico)

  • Mundo Patitas

Es una Asociación Civil Protectora de Animales sin fines de lucro y legalmente constituida en enero del 2007. Han rescatado más de 3 mil perros y gatos. Además levantan denuncias de personas que han maltratado y agredido animales.

Para adoptar una mascota puedes contactarlos a través su teléfono 55 2219 5151 o de su página de Facebook

https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/videos/296559241428840/

  • La Casa del Mestizo

En su perfil de Facebook podrás encontrar las mascotas que puedes adoptar. Aquí entregan a los perros (y ocasionales gatos) vacunados, desparasitados y esterilizados.

Si deseas iniciar con el proceso de adopción deberás de pedir informes al 55 4062 1423 o solicita el formato de adopción al correo adopcioneslunaytamara@gmail.com.

No olvides que también puedes apoyar con donaciones monetarias o en especie. En la publicación de arriba vienen los datos para hacer depósitos.

DÍA DE BAÑO Y PELUQUERÍA

Posted by La Casa Del Mestizo on Friday, July 17, 2020

Posted by La Casa Del Mestizo on Tuesday, July 21, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here