Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Niñera permitía y grababa violación de una bebé

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sujeto y a una mujer por presuntos ataques sexuales a una bebé de un año y ocho meses, en Roble de Alajela, Costa Rica.

El detenido fue identificado con el apellido Morera, mientras que la mujer, vecina de La Unión de Cartago, fue identificada como la mujer que “cuidaba” a la menor.

“Recibimos a finales de diciembre datos de que el hombre tenía tendencia a participar en videos donde explotaba a menores de edad, de tres, dos y un año de edad. Por lo que hicimos la investigación y al acceder al teléfono ubicamos gran cantidad de pornografía infantil”, informó Walter Espinoza, director de la institución de investigación.

“Esta mujer tenía acceso al cuidado temporal de la menor y junto con el sospechoso la abusó sexualmente, tomaba videos y los subía a red. probablemente lucraba con ellos”, comentó Espinoza.

La sección especializada de Cibercrimen se encuentran investigando para determinar a que sitios se subían los videos y si hay más víctimas.

Cabe recalcar que los padres no estaban enterados de las agresiones a la bebé.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

Detectan 150 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas en Corea del Sur; segundo país con más contagios

Autoridades de Corea del Sur han detectado 150 nuevos casos de covid-19, lo que eleva a un total de 556 personas contagiadas con dicho virus.

Hasta ahora van cinco muertes, tres de ellas desde el sábado. Además los 123 infectados se han detectado en las últimas 24 horas, 75 de ellas registradas entre miembros de la secta cristiana Shincheonji, a la que se le atribuye la mayor parte de los contagios del covid-19.

Ante tal panorama el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha anunciado que su Gobierno va a elevar el nivel de alerta sanitario hasta el máximo para tratar de contener el aumento de nuevos infectados por el virus.

Moon indicó que su gobierno había subido la alerta en un nivel, a “rojo”, el más alto. Ya que por ahora Corea del Sur es el segundo país con más casos de pacientes con covid-19.

La última vez que se activó fue en 2009 ante un brote de gripe que mató a más de 260 personas en el país.

El brote “ha alcanzado un punto decisivo crucial” y los próximos días serán “críticos”, afirmó Moon.

Entre otras medidas, el Gobierno ha aplazado en una semana el comienzo del nuevo curso escolar, previsto para el día 2 del mes próximo y que ahora empezará el día 9

Tres de las cinco muertes sucedieron en el Hospital Daenam, en la comarca sudoriental de Cheongdo, el mismo lugar donde se reportó la primera muerte y donde se detectó que más de 110 personas, incluidos nueve miembros del personal médico, fueron infectadas. 

Según las autoridades el número de infecciones aumentó más del doble tan solo el sábado, mientras que la mayoría de los casos están vinculados con una organización religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, y el Hospital Daenam, en la comarca adyacente. 

A fecha de este domingo por la mañana, los casos de infecciones ligados con los servicios religiosos superan los 300.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron que han puesto en cuarentena a más de 9.000 miembros de la secta Shincheonji y miles de devotos han sido resguardados del virus.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Sujetos violan a mujer y lanzan a su hijo a un acantilado

Dos sujeto abusaron sexualmente de una mujer de 44 años en Argentina y lanzaron por un acantilado a su hijo de 4 años, quien murió de manera instantánea.

La tarde del jueves 20 de febrero la madre y su hijo se encontraban paseando por “Cueva de los Leones”, ubicada en la ciudad Puerto Deseado, Argentina, cuando dos sujetos los interceptaron, mientras uno de ellos abusaba sexualmente de la mujer, el otro inmovilizó al pequeño para finalmente lanzarlo por un acantilado.

La mujer se encontraba caminando con su hijo por la playa cuando fueron atacados con piedras por dos hombres, donde logró golpear con una piedra a uno de ellos, pero tuvo que dejar de luchar por la seguridad del menor, ya que el otro tenia un cuchillo en la garganta del niño.

Después de someter a ambos, los delincuentes ataron a la mujer de manos y pies con los cordones de los zapatos del niño y le taparon la boca mientras abusaban de ella.

Luego ambos golpearon con dos piedras en la cabeza a la mujer, la cual fingió su muerte para poder salvarse.

Después de esperar que los delincuentes se alejaran la mujer corrió alrededor de 10 minutos hasta que llegó a un área poblada donde pidió ayuda.

Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo sin vida del menor.

La mujer había ido a visitar a su hijo mayor de 24 años que vive en la provincia donde se realizaron los hechos, lugar donde decidió salir a pasear con el menor para disfrutar el aire.

Dos hombres que cumplían con las características señaladas por la víctima, fueron detenidos, uno de ellos tiene 20 años de edad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Hipócritas a aquellos que hablan de paz y venden armas: Papa

El papa Francisco condenó hoy desde Bari, en el sur de Italia, la guerra que azota a los países que asoman sobre el Mediterráneo y tildó de hipócritas a aquellos que “hablan de paz y venden armas”.

“La guerra es contraria a la razón, es una locura y es un sinsentido al que no podemos resignarnos nunca”, dijo.

“(La guerra) es una verdadera locura, porque es irracional destruir casas, puentes, fábricas, hospitales, matar personas y aniquilar recursos en vez de construir relaciones humanas y económicas”, recalcó.

Francisco admitió también que le “dan miedo” los discursos de los líderes populistas porque le recuerdan “los mensajes de odio de los años 30 del pasado siglo”, en referencia al nazismo y al fascismo.

También indicó que entre quienes más sufren en el Mediterráneo están los que huyen de la guerra o dejan su tierra en busca de una vida humana digna.

“Este fenómeno, con su dinámica histórica, marcará profundamente la región mediterránea, por ello los estados y comunidades religiosas no deben encontrarse desprevenidos”.

El Pontífice exhortó a no aceptar nunca que quien busca la esperanza cruzando el mar muera sin recibir ayuda o que quien viene de lejos sea víctima de explotación sexual, sea explotado o reclutado por las mafias.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM