NIÑAS, EXPUESTAS A DESIGUALDAD, PREJUICIOS Y VIOLENCIA: ONU

0
350

La violencia de género es una problemática que no se resume únicamente a mujeres mayores de edad, sino que también está presente en la realidad de las niñas.

En el mundo, son millones de pequeñas las que están sometidas por prejuicios y expuestas a situaciones de peligro que ponen en riesgo sus vidas y su salud.

En el Día Internacional de la Niña, la Organización de las Naciones Unidas publicó cifras de terror que revelan lo difícil que es para las niñas y adolescentes desarrollarse plenamente.

– 12 millones de niñas menores de 18 años contraerán matrimonio.
– 21 millones de niñas de entre 15 y 19 años quedarán embarazadas en las regiones en desarrollo.
– 2,5 millones de niñas menores de 16 años quedarán embarazadas.
– 150 millones de niñas y adolescentes sufren violencia sexual.
– 34,2 millones de niñas son refugiadas o desplazadas.

En esta fecha, la organización puso énfasis en erradicar la mutilación genital que se realiza a niñas (casi siempre antes de los cinco años) al menos en 30 países africanos.

Esta práctica, también llamada ablación del clítoris, consiste en la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris.

El objetivo de quienes practican esto es “eliminar el placer sexual” en las mujeres, teniendo como base razones culturales y religiosas. De acuerdo con la ONU, son más de 200 millones de niñas en el mundo han sufrido mutilación genital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here