Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

NIÑA DE DIEZ AÑOS DA A LUZ UN BEBÉ

Publicado

En

En Colombia, una pequeña de 10 años de edad dio a luz y la Policía sospecha que fue violada por su hermano.

La menor fue trasladada en estado de embarazo desde Puerto Leguízamo, en Putumayo, donde residía con su familia y donde presuntamente ocurrió el abuso sexual, de acuerdo con Conexión Putumayo.

“La paciente es una menor de 10 años de edad y la Comisaría de Familia de Putumayo informa que el embarazo fue por un abuso sexual por una persona de la familia, al parecer un hermano de la menor”, confirmó Camilo Díaz, director científico del centro médico, a Lente Regional.

La niña alumbró un bebé de sexo masculino. Nació en las últimas horas por cesárea y está en óptimas condiciones de salud.

Según Caracol Radio, la Comisaría de Familia y la Fiscalía asumieron el caso y trabajan de manera articulada para establecer los derechos de la menor y hacer las investigaciones pertinentes. Se sabe que los padres no denunciaron a su hijo por el abuso.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

“BOMBA” DEJA DOS MUERTOS Y SEVERAS INUNDACIONES EN EU

Publicado

En

Por

Al menos dos personas murieron y una desapareció este fin de semana en el medio oeste de Estados Unidos debido a las inundaciones “históricas” provocadas por el paso de un llamado “ciclón bomba”, una tormenta similar a un huracán, que generó profundos daños a la infraestructura en varios estados.

Las dos muertes se produjeron en Nebraska, donde las autoridades confirmaron este domingo que un agricultor murió ahogado cuando intentaba ayudar a alguien que estaba atrapado en un vehículo, y un anciano falleció en su vivienda, después de negarse a evacuarla cuando las autoridades se lo pidieron.

Otros cuatro estados -Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur- fueron afectados por la inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional calificó las crecidas de los ríos de “históricas”.

En Nebraska, miles de personas que residían cerca de los ríos Misuri, Platte y Elkhorn recibieron órdenes de evacuación y más de 650 se refugiaron en albergues tras el paso del “ciclón bomba”, cuyos fuertes vientos y lluvias golpearon una región donde la nieve no se había derretido aún, lo que empeoró sus efectos.

Los responsables de la central nuclear Cooper, ubicada en la ribera del río Misuri en Nebraska, se plantean cerrar esas instalaciones si el agua sigue subiendo, y están colocando sacos de arena alrededor del dique que protege la planta.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

JÓVENES DEL MUNDO EXIGEN FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado

En

Por

Miles de jóvenes se manifestaron ayer en escuelas y plazas públicas en unos mil 700 lugares de más de 150 países en el Friday for future (Viernes por el Futuro), una gran marcha convocada por la activista Greta Thunberg a favor de proteger el medio ambiente.

Con consignas como “No tenemos un planeta B”, “No tenemos más tiempo” y “Pequeñas acciones hacen la diferencia”, los jóvenes reclamaron acciones para detener el calentamiento global y el cambio climático.

Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz 2019, encabezó la concentración en defensa por el clima en la plaza Mynttorget, en el centro de Estocolmo, donde miles de estudiantes se reunieron frente al Parlamento.

“Hemos venido aquí para que los políticos y los que están en el poder presten más atención a la protección del ambiente”, dijeron algunos de los estudiantes reunidos en Mynttorget.

Miles de jóvenes, denominados por algunos como la “Generación Greta”, marcharon con pancartas en Alemania, Finlandia, Francia, Luxemburgo, India, Hong Kong, Italia, España, Corea, Filipinas, Sudáfrica, Suecia, Vanuatu, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Colombia y otros países.

Los alcaldes de París, Milán, Sydney, Austin, Filadelfia, Portland, Oslo, Barcelona y Montreal se unieron en una declaración de compromiso para abordar el cambio climático.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

HOMBRE ASESINA A SU FAMILIA Y DESPUÉS SE AHORCA

Publicado

En

Por

La madrugada de este sábado, un hombre se suicidó en la localidad de Yacuiba en Bolivia después de degollar a los cinco miembros de su familia, entre ellos cuatro menores, según reportó los medios internacionales.

“Se constató la existencia de seis cuerpos, cuatro menores y una mujer, que se presumen fueron asesinados por el padre, quien a poco de cometer el hecho habría tomado la decisión de quitarse la vida”, aseguró el comandante de Frontera de la Policía de Yacuiba, Ariel Torrez, según reporte de la emisora católica Fides.

Las autoridades han preferido mantener el caso en reserva, aunque se alude a razones de tipo económico.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM