Niña de 4 años perdió la visión por falta de una vacuna contra la influenza

0
311

De acuerdo con una entrevista presentada por los padres de Jade DeLucia de 4 años, la pequeña presentó los primeros síntomas del virus de la influenza B el 19 de diciembre pasado.

De acuerdo con el reporte la menor presentó una leve fiebre la cual atendieron con medicamento, al despertarla por la mañana Jade se encontraba inconsciente y con una fiebre alta, al llegar al hospital presentó convulsiones derivadas de la fiebre por lo que fue trasladada en helicóptero al Hospital niños de la Universidad en Iowa.

Los médicos informaron que Jade presentaba encefalopatía, la cual se deriva de una complicación de la gripe en la que el virus afecta el cerebro provocando daño cerebral, en algunas ocaciones de forma permanente.

Una semana después del diagnóstico Jade despertó y comenzó a realizar sus actividades sin embargo sus padres comenzaron a notar que presentaba dificultades para ver.

“Tiene suerte de estar viva”, dijeron médicos luego de que despertara de un coma del que no creían que saldría. Aún no saben si podrá volver a ver.

Ante esto los padres de Jade mencionaron que si la hubieran vacunado probablemente no se habría enfermado

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here