Niegan amparo al hijo de Osorio Chong, busca evitar que indaguen sus bienes, propiedades o dinero

0
158

Miguel Ángel Osorio Vargas, presentó un amparo en contra de la investigación que se encuentra realizando la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los familiares del político Miguel Ángel Osorio Chong. Esta acción la realizó con el fin de evitar que se indaguen sus bienes, propiedades, dinero o inicie un procedimiento legal.

Sin embargo, en el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la autoridad le negó la suspensión de las investigaciones, por lo que no existe impedimento alguno para que lo indaguen.

De acuerdo con documentos del Consejo de la Judicatura Federal, Osorio Vargas tramitó este amparo en el estado de Hidalgo, en contra de la indagación las unidades de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones; de Asuntos Jurídicos; y la subsecretaría de Combate a la Impunidad.

El proceso se relaciona con la determinación de los recursos para la adquisición de diferentes bienes, entre ellos una casa ubicada en Paso de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, misma que habría habitado Osorio Chong y su familia el sexenio pasado.

Al solicitar este recurso, Osorio Vargas argumentó que con las investigaciones se transgreden sus derechos incluidos en los artículos 1, 6, 14, 16 y 29 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe recordar que Osorio Chong igualmente tramitó un amparo ante la investigación que está llevando a cabo la SFP, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Presentó dicho recurso legal tras el proceso sobre inconsistencia en una propiedad que adquirió en conjunto con su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, publicó Reforma el pasado 17 de julio. Asimismo, se indagan los recursos de sus cuentas bancarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here