Niega Sheinbaum apoyo para Ernestina Godoy como la próxima Fiscal General

0
243

Luego de que los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México acusaron que se busca que la actual procuradora, Ernestina Godoy, sea la próxima Fiscal General de la capital, con lo que impondría un Fiscal Carnal, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum explicó que desde su perspectiva, se quitó una restricción para que senadores, legisladores o magistrados puedan competir para ser fiscales y rechazó tener injerencia en la elección del próximo fiscal.

Ya fue electo por el propio Congreso y es el Congreso el que va a elegir al fiscal. Inclusive hubo un comité técnico que hizo la ley de la Fiscalía General”, señaló.

También negó que las modificaciones a la ley tengan una dedicatoria para Ernestina Godoy.

Esto, durante la discusión de las reformas al artículo 44 de la Constitución de la capital, mismas que se aprobaron con 44 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social impusieron su mayoría.

Con esta modificación, se reduce de tres años a uno el tiempo que el candidato a fiscal debe tener sin participar en una elección a un cargo de representación popular.

“La aprobación de este dictamen se hizo en una sesión, si le digo sesión le estoy echando un piropo, se hizo en una reunión donde no hubo una convocatoria por escrito con 24 horas de antelación ni se anexó el orden del día con 24 horas de antelación, ni se anexó el dictamen con 24 horas de antelación, como marca el reglamento”, acusó Jorge Triana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here