Niantic y la millonaria multa que tendrá que pagar por culpa de los jugadores de Pokémon Go

0
412
  • Un grupo de propietarios realizó una demanda colectiva, hartos de que los jugadores se metieran en sus casas.

La empresa encargada de Pokémon Go, Niantic Labs, se ve obligada a pagar casi cuatro millones de euros después de que doce personas interpusieron una demanda contra la compañía, de forma colectiva, por allanamiento de morada.

El grupo de propietarios decidieron denunciar a la empresa, hartos de que los jugadores de la exitosa aplicación para móviles invadieran sus propiedades para capturar pokémon en las Poképaradas ubicadas en sus jardines y patios, entre otros. +

Como primer paso, Niantic ha tenido que eliminar las Poképaradas y ha creado un sistema para que los propietarios puedan informar a la compañía de este tipo de problemas, asegurando que el 95% de las quejas se solucionarán en las próximas semanas, según informa El Comercio.

Igualmente, en el videojuego de realidad aumentada, añadirán avisos para los jugadores donde especificarán las horas de cierre de lugares como parques y museos, entre otros, donde hay Poképaradas.

Por su parte, las doce personas que pusieron la demanda recibirán 1.000 dólares cada una, por los daños y molestias causadas por Niantiac. Los millones restantes irán a los diferentes abogados del caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here